Hace ya muchos años que vimos en las pantallas de nuestros televisores pasar las reposiciones de la famosa cinta protagonizada por un acelerado y estresadísimo Tom Cruise y basada en la famosa novela de Philip K. Dick "El informe de la minoría". En esta cinta de ciencia ficción seguíamos las aventuras del policía John Anderton (Tom Cruise), de la división Pre-crimen de una Washington D. C. distopicamente segura. En esta unidad se hace uso de unos mutantes con la capacidad de la precognición y que, encerrados en una piscina, hacen predicciones sobre futuros crímenes y que en la ciudad son tomados por pruebas suficientes como para entrar en acción.

Gracias a este método se han logrado evitar decenas de crímenes en la ciudad en los últimos seis años.

Sin embargo estos tres mutantes predicen que el propio John Anderton cometerá un asesinato 36 horas después. Anderton logra ocultar este hecho a sus compañeros momentáneamente y desaparece para intentar averiguar por qué va a matar a un hombre al que ni siquiera conoce. Al hablar con la creadora de la división, Iris Hineman, descubre que en ocasiones estas predicciones no son compartidas por los tres, lo que significa que posiblemente el futuro pueda cambiarse en algún punto. Esto lleva a una persecución entre los policías de Pre-crimen y el propio Anderton que trata de probar su inocencia.

Sobre estos mimbres se ha creado una serie que cuenta entre sus desarrolladores a Steven Spielberg y entre sus guionistas a Max Borenstein, guionista de Godzilla. La historia no tendrá nada que ver con la película ni con el relato, sino que se fijará en los propios policías de la unidad Pre-crimen y en los crímenes que estos resuelven antes siquiera de que estos tengan lugar.

A la espera de encontrar una figura que pueda liderar un reparto de una serie con tantas papeletas de ser un éxito, el proyecto ya se ha puesto en marcha y solo la falta absoluta de opciones viables dentro del reparto podría evitar que esta serie llegase a nuestras pantallas en un tiempo razonable.