¿Recuerdas los programas de televisión que siempre han reunido a la familia mientras se almorzaba o se cenaba?

Pedro cuenta que los sábados en la noche, se reunían a la mesa con su familia y amigos y ponían la tele, que en ese entonces eran dos canales, y no había antes control de mando, sino que debías levantarte a encender la televisión o apagarla.

El sábado era la cita obligada ver Grandes Valores de hoy y de siempre con Silvio Soldán. Un programa de tangos de aquellas épocas del 70-80-90, tres décadas maravillosas en que se pudo disfrutar ese maravilloso programa. Participaban la recordada Rosana Falasca, el Chiqui Pereyra, Ricardo Marín y Fabio Rey que eran los más chiquitines del troupe de tango, Guillermito Fernández, Jorge Falcón, Jorge Valdez, Enrique Dumas, Beba Bidart, Roberto Achaval, Virginia Luque y tantos otros que hoy están del otro lado del velo.

Anuncios
Anuncios

Mirábamos con entusiasmo y alegría y hasta tarareábamos la letra mientras comíamos una picadita antes del plato principal que nos preparaba la vieja con amor.

¡Y qué decir los domingos! ¡Vaya ceremonia! El sábado quedaba toda la familia para reunirse los domingos al mediodía. Venían todos a la casa de la vieja o de los abuelos, se llenaba la casa de niños correteando mientras la vieja o la abuela preparaba los ñoquis o bien el viejo preparaba el asadito. Ponían la mesa los menores y que no faltara la servilleta y el pan. Mientras las madres ponían las picadas con el vermouth, se picoteaba primero y luego a la pasta o asado con diferentes ensaladas mientras se encendía la televisión y miraban Los Campanelli primero, un programón de aquellos en que justamente representaba la reunión de la familia unida.

Anuncios

Representada como una familia clásica italiana con Adolfo Linvel, Menchu Quesada que eran los padres, Claudio Garcia Satur, Zulma Grey, Liliana Caldini, Tino Pascali, Santiago Bal, Gloria Montes, y tantos otros artistas que hacían de hijos del matrimonio.

Nadie hacía reír o llorar como la Familia Campanelli y que siempre terminaba con la frase: "Ay vieja… no hay nada más lindo que la familia unida".

¿Hoy en día, tu familia se reúne alrededor de la mesa a mirar programas en y para la familia? Si es así es lo mejor que te puede pasar en la vida.

#Argentina