"Star Wars" es uno de los universos sobre los que más rumorología se produce. Cada pocos días vemos cómo sale alguna nueva historia sobre algún personaje y las historias que sobre él se podrían contar en nuevas películas, series, libros o cómics, por no hablar de videojuegos. Hace poco era sobre la infancia de Luke Skywalker, unas semanas antes se oyó sobre Chewbacca y justo después sobre Han Solo y el Halcón Milenario. En definitiva estamos cada cierto tiempo recibiendo informaciones que debemos mirar con cierta cautela, pues hasta que no esté confirmado y el casting hecho son solo rumores, casi deseos de los fans realizados a una estrella.

Uno de los personajes más importantes de toda la saga, de hecho es uno de los pocos personajes que saldría en todas las películas, vivo o muerto, es Obi-Wan Kenobi, maestro jedi y principal instructor de Anakin Skywalker, quien posteriormente sería Darth Vader. Su historia sirve como hilo conductor de una de las épocas más importantes de toda la historia galáctica, el nacimiento y hundimiento del Imperio Galáctico y la caída en el abismo de uno de los personajes más peligrosos de la época, el insidioso Darth Sidious.

Su maestro es quién, junto a él, encuentran a Anakin Skywalker y le identifican como una de las criaturas con mayor concentración de midiclorianos de toda la galaxia. Tras la muerte de este, insiste en cumplir su voluntad y entrenar al joven Anakin Skywalker en los misterios de la fuerza, a pesar de que el consejo jedi lo desaprueba.

Es por él que el personaje de Anakin acaba encerrado en su traje negro, lo que a la postre acabaría por matarle. Es él quien cuidará de Luke Skywalker y, junto a Yoda y Bail Organa, que crean el plan para proteger a los mellizos de su padre. Dará las primeras lecciones a Luke Skywalker, despertando en él el deseo de ser un jedi.

En definitiva será uno de los personajes claves en esta saga. Ahora se rumorea que una serie pretende llevar a la pequeña pantalla su historia, que nos descubrirá más cosas sobre el sabio pero a la vez enigmático gran maestro jedi.