Hace varias semanas que los rumores estaban rondando la red. Dwayne "The Rock" Johnson estaría relacionado con la película que se está preparando sobre el personaje de Shazam. Durante estos días se estaban barajando tanto las posibilidades de que fuera o como protagonista de la cinta en el papel del poderoso Shazam o de su archienemigo el gran Black Adam.

Curiosamente los rumores le situaban como el actor protagonista en gran cantidad de los casos, en parte porque resulta muy natural darle ese papel a una estrella consagrada mientras que los villanos suelen ser actores de menor importancia o al menos con una menor carga de carisma.

Sin embargo en el caso de los superhéroes este adagio no se cumple, pues ese es uno de los grandes secretos de las películas de éxito en este género. El villano ha de ser tan o más carismático que el héroe. El héroe ya tiene el voto de público, evita atracos, salva el mundo e incluso rescata gatitos de los arboles entre escena y escena.

El villano, por el contrario, necesita gustar al público por sí mismo, pues no existen buenas películas de superhéroes sin buenos villanos. Personajes como Batman, Spiderman o los X-Men no serían nadie sin personajes como El Joker, el Duende Verde o Magneto, por poner algunos ejemplos de villanos que tienen un cierto carisma y resultan muy atractivos para el espectador.

Ya conocéis el dicho "el villano siempre tiene las mejores frases".

En el caso de Shazam, su némesis más famoso es sin duda Black Adam, héroe trágico convertido en villano clásico y reconvertido en antihéroe trágico ha obtenido su carisma de una muy rica historia que le llevó a ser el villano más importante de los cómics de Shazam y el dieciseisavo de la historia de los comics.

Su historia comienza en el antiguo Egipto, donde un destino como sumo sacerdote del faraón se tornó en pesadilla cuando un pacto de su propia hija con el dios Set le llevó a adquirir los poderes de varios dioses egipcios y con ellos su responsabilidad, alejándole de todo lo que amaba y conduciendo su destino hacia la tragedia.

Consumido por el dolor se tornó en villano y hasta muchos milenios después esto no cambiaría.

Ahora es un ser entre ambos lados de la linea que separa el bien del mal y eso le hace un personaje muy atractivo para los fans. Ahora solo hay que esperar que de La Roca le haga ser aún más carismático de lo que ya es.