Estamos acercándonos al veinte aniversario de una de las sitcom más celebres de los noventa, la famosísima Friends. Esta serie se emitió por primera vez en televisión un veintidós de septiembre de hace ya veinte años en la cadena NBC y terminó su andadura por las televisiones de medio mundo un seis de mayo de hace ahora diez años. Una década en la que fuimos testigos de las aventuras y desventuras de Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller por las calles de la Nueva York de finales del siglo pasado.

En ella vimos de todo. Vimos tanto felicidad como tristeza, tanto buenos como malos momentos. Enamoramientos, rupturas, bodas y divorcios (de hecho Rachel huye de su boda en el primer capítulo y Ross está en ese momento recién divorciado de su ex-mujer lesbiana), vaivenes de trabajo y dinero se sucedían episodio a episodio en la autodenominada "Capital del mundo". Durante diez temporadas vivimos las vidas de estas seis personas que nos sentaban cada día en el sofá a seguirles en su día a día por sus casas, trabajos y por su cafetería favorita, el "Central Perk", un lugar tan icónico que incluso algunas series posteriores han hecho en algún momento referencia a este local que tantos rollos de metraje a absorbido y que tanto significó para los seis protagonistas.

Algunos hechos importantes sucedidos en este local fueron, por ejemplo.

  • El lugar donde Rachel y Ross se besan por primera vez.

  • El lugar donde Phoebe decide aceptar ser la madre de los hijos de su hermano.

  • El lugar donde se reencuentran Rachel y Mónica al principio de la serie

Estos son solo tres de los múltiples ejemplos de lo que este lugar ha hecho por los personajes que tanto nos hicieron disfrutar durante los noventa.

Ahora este local se abrirá durante un mes para poder visitar este mítico lugar y celebrar así el veinte aniversario de la serie. Será entre el 19 de septiembre y el 16 de octubre de este año en el 199 de Lafayette, en Nueva York y, aunque no podremos ver a los protagonistas, si estará James Michael Tyler, actor que dio vida al camarero enamorado de Rachel, Gunther.