Este es una noticia que no veo muy bien cómo explicar sin spoilers, ya que el propio anuncio es en sí mismo un spoiler. Entonces, doy por avisada a la gente de que este será un artículo en el que los spoilers vienen de serie y así nadie se me asusta si cuento algo que aún no ha salido en la serie.

"We are currently casting FEATURED EXTRAS roles for people of all ages 18 years and over, all ethnicities, and all genders for a production currently filming in Northern Ireland.

The catch? You must have a size 26″ WAIST or LESS. We really are looking for an eclectic group of people for this.

If you know anyone (a friend, uncle, grandmother, etc) who would be interested in this but who are not necessarily on Facebook please help them apply for a role in this fantastic scene!

Filming dates are very rough but currently: between 1-4 days between Monday 20th October & 31st October"

En esencia estamos hablando de que se busca a un grupo de personas de más de 18 años, de todas las etnias y de ambos sexos para grabar en Irlanda del norte. Además parecen ser personas más bien pequeñas o muy delgadas, ya que estamos hablando de individuos con una cintura de menos de 66cm. En principio esa descripción nos colocaría en gente que ha pasado mucho hambre, porque en este mundo no existen muchas más maneras de adquirir una cintura de abeja.

Por la zona en la que se graba lo primero que podríamos pensar es en el Norte. De ahí solo podríamos tener dos posibilidades

- Que sean refugiados de la guerra contra los salvajes en el muro, por cualquiera de sus dos lados. Puede que incluso gente que huya de los Otros.

- Que sean parte de una escena en la que un pueblo en particular al otro lado del muro de hielo pide ayuda a los hombres de la Guardia de la Noche mientras son asediados por hordas de Otros al borde de un mar helado.

Son dos buenas posibilidades, especialmente dado que el Pueblo Libre no es precisamente homogéneo y parece ser que el grupo que necesitan es ecléctico.

Otra de las posibilidades que ronda la red respecto a esta noticia es que se trate de un casting para encontrar gorriones para empezar a formar lo que con el tiempo será el ejército del septón supremo, pero esas escenas, al menos en principio, tienen lugar en Desembarco del Rey, lo cual se supone que se grabará en Croacia.

En todo caso, por ahora, solo podemos especular con respecto a lo que este casting puede significar.