"Sex and the city", conocida en español como "Sexo en Nueva York" y en América Latina como "Sexoen la ciudad", fue una de las series estadounidenses más famosasde finales de los años noventa y principios de este nuevo siglo yque acabó su emisión hace ahora diez años en el año 2004. Esta historia, basada en el libro delmismo nombre escrito por Candace Bushnell, esta ambientada en laciudad de Nueva York y trata acerca de las vidas y amoríos de cuatromujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en elfinal de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una(Samatha) está en los cuarenta.

"Sexo en Nueva York" fueestrenada el seis de junio de 1998 y el último episodio setransmitió el veintidós de febrero del 2004. La serie cuenta connumerosos cameos de personajes famosos como Matthew McConaughey oLucy Liu entre otros. Sus actrices principales eran: Carrie Bradshaw (Sarah JessicaParker); Charlotte York (Kristin Davis); Miranda Hobbes (Cynthia Nixon); y Samantha Jones (Kim Cattrall). Tras la desaparición de la serie secrearon dos películas basadas en la misma serie y con las mismasactrices en los papeles principales.

El trece de mayo de 2008 se estrenó enla ciudad de Londres "Sexo en Nueva York: La película". Recibióuna cálida acogida por parte de los fans y una tibia tirando a fríaopinión de toda la crítica, que dejó claro que no se había dejadoencandilar por la magia de Carrie Bradshaw y sus amigas.

La segunda película "Sexo en NuevaYork 2" recibió una acogida mucho más fría por parte de lataquilla, escaldada tras el fiasco de la primera y una opinióngélida de los críticos, que dejaron muy a las claras que la nuevaintentona de rentabilizar en el cine el fenómeno fan de la serie nohabía colado.

Ahora han llegado con una terceraintentona.

Seguirán las mismas actrices y los mismos personajes. Porlo que parece será la última, tal vez con la previsión de que denuevo no sean suficientemente rentables y no hagan más intentos.Todos esperamos una mejor película en este tercer intento. Como sesuele decir "a la tercera va la vencida". Esperemos que sea así.