El actor está pasando unos momentos nada agradables, desde que hace unos días varias mujeres le han denunciado públicamente por acoso, abuso, drogas y violación. Hechos que ocurrieron hace muchos años, pero que aún se mantienen en la memoria de ellas, que no han olvidado la pesadilla que han vivido, desde que Cosby vulneró su fragilidad e, inclusive, supuestamente, las amenazó para que no dijeran nada.

Hace poco se hizo pública una biografía del cómico, "Cosby: His Life and Times" y esto fue la gota que colmó el vaso e hizo que algunas mujeres que fueron sus víctimas se atrevieran a denunciarle.

Esto ha sido tan nefasto para el actor, que ya algunas cadenas televisivas han decidido cancelar algunas actuaciones, como la NBC, que tenía pactado con el actor la transmisión de su show en un horario estelar, y algunas entrevistas ya acordadas también han sido canceladas.

Netflix ha decidido no seguir con la publicidad del anuncio de un programa especial de Bill Cosby para la próxima semana. Es evidente que las televisiones de su país están tomando medidas de veto y ya no darle más publicidad en apoyo a las mujeres denunciantes y como una manera de aceptar que los hechos sí ocurrieron. Tal parece que el actor ha dado silencio por respuesta y los únicos que han hablado han sido sus abogados para desmentir las acusaciones, que no le están prestando ningún beneficio.

Aunque los delitos han prescrito, el revuelo que se ha montado a través de las redes sociales es descomunal y no está dejando bien parado al cómico que durante años hizo reír al pueblo norteamericano y que ha vuelto al presente como una mala sombra que le perseguirá mientras viva y le llevará, seguramente, a su desaparición del medio artístico.

El cómico, aún en medio de esta polémica, ha seguido presentando su Show, como lo hizo anoche en la Universidad Eastern Florida State, ante 2.000 personas que le aplaudieron por lo que fue todo un éxito, a pesar de que una emisora de radio de Orlando había ofrecido doscientos dólares a quién interrumpiese el espectáculo, cosa que no sucedió, aunque se tomaron ciertas medidas de seguridad para tratar de mantener el Show bajo control.