Cacho Castaña fue de nuevo intervenido quirúrgicamente en el día de ayer en el Sanatorio los Arcos del barrio porteño de Palermo, lugar donde se encuentra internado hace más de un mes. Más allá de que continúa en estado crítico, el músico de 72 años superó exitosamente esta operación.

Su médico personal, Alredo Cahe, contó a diario Muy que la intervención se realizó debido a que Cacho Castaña se había dislocado la cabera y que, por fortuna todo salió de maravilla. El especialista detalló que se le hizo un procedimiento muy sencillo, más allá de que el cantante es un paciente muy delicado por las distintas afecciones que tiene.

Anuncios
Anuncios

Además, Cahe aseguró que el dislocamiento de la cadera fue a causa del prolongado tiempo que el artista lleva en la cama. El estado de salud general de Cacho Castaña continúa siendo muy delicado, por ello, sigue en terapia intensiva más allá de que hace unos días se despertó.

Poco después, el médico hizo declaraciones en TN y explicó su paciente y amigo tuvo inconvenientes en la cadera a causa de su posición constante de acostado y, al no estar después, por no haber hecho kinesiología o fisioterapia. Su cadera se salió de lugar y se lo tuvo que operar utilizando anestesia local. Sin dudas, no fue una operación tan grande como la anterior, cuando tuvieron que reemplazarle por completo la cadera.

Respecto al cuadro general del cantante, explicó que sigue delicado, aunque por suerte hubo parámetros que afirman una cierta mejoría, especialmente en su aparato respiratorio, luego que se le hiciera la traqueotomía.

Anuncios

El médico sostuvo que mantenerse en el mismo estado y que no empeore es para ellos muy buen indicio.

Finalmente, Cahe habló de los problemas de salud que Cacho Castaña viene teniendo hace años. Contó que gran parte del proceso se agravó al concluir el año pasado, cuando sufrió complicaciones importantes, como una intervención quirúrgica de columna. Luego tuvo complicaciones cardíacas, pulmonares y de riñón y a eso su sumó la fractura de cadera.