Cacho Castaña fue de nuevo intervenido quirúrgicamente en eldía de ayer en el Sanatorio los Arcos del barrio porteño de Palermo, lugardonde se encuentra internado hace más de un mes. Más allá de que continúa enestado crítico, el músico de 72 años superó exitosamente esta operación.

Su médico personal, Alredo Cahe, contó a diario Muy que laintervención se realizó debido a que Cacho Castaña se había dislocado la caberay que, por fortuna todo salió de maravilla. El especialista detalló que se lehizo un procedimiento muy sencillo, más allá de que el cantante es un pacientemuy delicado por las distintas afecciones que tiene.

Además, Cahe aseguró que el dislocamiento de la cadera fue acausa del prolongado tiempo que el artista lleva en la cama. El estado de saludgeneral de Cacho Castaña continúa siendo muy delicado, por ello, sigue enterapia intensiva más allá de que hace unos días se despertó.

Poco después, el médico hizo declaraciones en TN y explicó supaciente y amigo tuvo inconvenientes en la cadera a causa de su posiciónconstante de acostado y, al no estar después, por no haber hecho kinesiología ofisioterapia. Su cadera se salió de lugar y se lo tuvo que operar utilizandoanestesia local. Sin dudas, no fue una operación tan grande como la anterior,cuando tuvieron que reemplazarle por completo la cadera.

Respecto al cuadro general del cantante, explicó que siguedelicado, aunque por suerte hubo parámetros que afirman una cierta mejoría,especialmente en su aparato respiratorio, luego que se le hiciera latraqueotomía. El médico sostuvo que mantenerse en el mismo estado y que noempeore es para ellos muy buen indicio.

Finalmente, Cahe habló de los problemas de salud que CachoCastaña viene teniendo hace años.

Contó que gran parte del proceso se agravó alconcluir el año pasado, cuando sufrió complicaciones importantes, como unaintervención quirúrgica de columna. Luego tuvo complicaciones cardíacas, pulmonaresy de riñón y a eso su sumó la fractura de cadera.