Cacho Castaña continúa internado en Sanatorio Los Arcos y, por su estado delicado, permanece en terapia intensiva. Al reconocido artista se le realizó una traqueostomía hace tres días. Su médico personal y amigo, Alfredo Cahe hizo declaraciones y afirmó que el cantante "la está peleando".

El doctor contó a TN que habló con los médicos del sanatorio y con todo el equipo que trabaja en terapia intensiva y por estos días su estado de #Salud se mantiene estable, inclusive tuvieron que administrarle menos cantidad de fármacos. Esto significa que está logrando, al menos por estas horas, una estabilización. Cahe deseó que esto siga así y aseguró que tienen pensado mañana comenzar a despertarlo muy lentamente.

Anuncios
Anuncios

De esta manera, podrán saber si su consciencia está o no completamente lúcida, pero este trabajo puede tomar hasta 72 horas.

Además, el médico agregó que la traqueostomía hizo que el delicado cuadro respiratorio que tenía Cacho Castaña mejore. Por lo tanto, le irán sacando la sedación, debido a que la traqueotomía está funcionando a la perfección. De esta manera, podrán analizar en qué estado están sus reflejos y su parte neurológica. Como está ahora, esto no es posible.

Respecto a su estado en cuanto a lo cardiovascular, el cantante también está progresando lentamente, Cahe aseguró que su corazón está relativamente mejor y no precisa de tantos fármacos y por estos días tiene faceta que más importa, la conciencia, lo cardíaco y lo respiratorio. Finamente, el doctor se mostró muy optimista respecto a la recuperación del artista, debido a que su estado cardíaco y respiratorio logró estabilizarse y estas son muy buenas noticias.

Anuncios

En las últimas 24 horas, Cacho Castaña tuvo una cierta mejoría si se lo compara con el delicado estado que estuvo en los últimos días. Sus parámetros no están como tendrían que estar, pero se encuentra más estacionado.

Esperemos, al igual que todos los que quieren al músico, que prontamente se mejore y recibir el alta para volver a su vida habitual. ¡Mucha fuerza Cacho!