La Audiencia Provincial de Málaga considera la lucha contra la corrupción como una "prioridad absoluta", por lo que ayer ha ordenado la ejecución que pesa sobre la cantante Isabel Pantoja condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales. En el auto que presentó el tribunal del caso del blanqueo decía "no ha lugar", al perdón, o sea que todo lo que la Pantoja ha intentado realizar a través de sus abogados no ha funcionada. Por lo cual la tonadillera deberá entrar a prisión aunque no de manera inminente.

Aún le queda a la Pantoja un as debajo de la manga ya que el Tribunal le permite interponer un recurso de súplica.

Éste sí que será lo último que la artista puede presentar con la finalidad de no entrar a prisión, aunque será el mismo Tribunal de la Audiencia el encargado de estudiarlo.

En el auto que se ha presentado ayer la opinión ha sido unánime de todo el Tribunal, y en el mismo se explican las causas porque se rechaza lo que expone la Pantoja para eludir entrar en la cárcel. El tribunal considera un paradigma el hecho de cómo se han aprovechado de manera privada del patrimonio público, y esto lo considera de una alta gravedad social. Además se expone el hecho de que la cantante reconociera públicamente no sabía el delito que había cometido, cosa que consideran que debió ser más prudente y mantenerlo en silencio.

El escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción cuenta con cuatro páginas y demuestra que apoyan la decisión de que la artista ingrese a la cárcel, oponiéndose rotundamente a lo que han pedido los abogados de la cantante de suspenderla, ya que la fiscal dice que la cantante aprovechó en todo momento su relación sentimental.

Por otra parte, la fiscalía no ha puesto ningún inconveniente en el pedido de fraccionar el pago de la sanción, a tal punto de aceptar el embargo de dos de las propiedades de la Pantoja, para satisfacer las responsabilidades.

Los abogados que representan a la cantante, interpondrán de inmediato el recurso de súplica, aunque aún tienen tres días para interponerlo, pero ellos consideran que la Pantoja cumple todos los requisitos legales para conceder la suspensión del ingreso, ya que no tiene antecedentes penales, y no tiene ningún otro juicio pendiente, y como también se puede comprobar no es una criminal.

Este es el último recurso que le queda a la cantante, será el mismo Tribunal quien se vuelva a pronunciar con la sentencia.