La actriz Maria Eugenia Suárez hará su gran debut en la pantalla grande: protagonizará la adaptación cinematográfica de Abzurdah, el best seller que cuenta la atormentada adolescencia de su escritora, Cielo Latini.

La China le dará vida a una joven perturbada que padece de desórdenes alimenticios, trastornos psicológicos y mantiene una relación enfermiza con Alejo, papel que interpretará el actor Esteban Lamothe, quien la llevará a la locura y al intento de suicidio.

Abzurdah es el primer libro de la escritora y periodista Cielo Latini, donde narra en primera persona su dramática adolescencia.

Una joven que a los 13 años pesaba 65 kilos y no se adaptaba socialmente a ninguna esfera. En ese escenario aparece la bulimia como una forma de manifestar su rebeldía y rechazo a la sociedad. Luego vino la anorexia, la pérdida de la virginidad, la exploración sexual, el amor, la pasión, la locura y un frenesí de sensaciones que casi terminan con su vida en un trágico episodio que incluyó pastillas, alcohol y autoflagelación.

La escritora se mostró muy feliz en su cuenta de Twitter al anunciar que La China sería la elegida para interpretarla en el largometraje, luego de varios años de especulación y espera por parte de los fanáticos del libro, quienes se manifestaron positivamente ante la noticia.

Luego de Abzurdah (2006), Latini lanzó Chubasco (2010), libro en donde habla sobre las relaciones amorosas que surgen de Internet y cuenta su experiencia con Alejo, personaje odiado por todas sus fanáticas.

El film contará con la dirección de Daniela Goggi y el resto del elenco lo completarán Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Malena Sánchez y Zoe Hochbaum.

Según informo el diario Clarín, las filmaciones de la película comenzarán en tan sólo dos semanas.

Actualmente, Eugenia está pasando por un muy buen momento en su carrera profesional y, a la vez, en su intimidad, ya que es protagonista del romance del año junto al cantante español David Bisbal, con quien se muestra abiertamente ante las cámaras, y disfruta de la maternidad con Rufina, su hija, fruto de la relación que mantuvo con su ex pareja Nicolás Cabré.