Formó parte de la infancia de millones de personas en todo el mundo, con su personaje, se supo ganar el corazón de todos los seguidores de la serie mexicana más vista de la historia de dicho país. Hoy, dijo adiós, pero sin duda, seguirá ocupando un lugarcito en el corazón de cada persona a la que le despertó una sonrisa.

Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como "Chespirito" y reconocido mundialmente por su recordado personaje de niño pobre en El Chavo del 8, murió este viernes a los 85 años en su hogar ubicado en Cancún. La noticia fue confirmada alrededor de las 14.30 horas por los familiares del actor, quienes prefirieron, al menos por ahora, no brindar detalles de las causas de su deceso.

Anuncios
Anuncios

Hacía una década, el actor había decidido dejar su profesión. Estaba casado con Florinda Meza, quien en la serie, El Chavo, personificaba a “Doña Florinda”, la mamá de Kiko. La actriz fue la segunda mujer de Roberto Gómez Bolaños, anteriormente había contraído matrimonio con Graciela Fernández, con quien estuvo gran parte de su vida, y juntos tuvieron seis hijos.

Creador de personajes que quedaron para la historia de la televisión, tales como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del 8”, Chespirito empezó a trabajar en el rubro en el año 1960, realizando canciones y guiones para distintos programas tipo comedia. Llegado 1968, empezó su carrera como actor, y desde entonces, no dejó de actuar.

Su exitosa carrera se extendió por casi 50 años, pero antes de meterse en el mundo de la ficción y ser actor, estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y se recibió.

Anuncios

Sin embargo, nunca ejerció dicha profesión debido a que le comenzó a ir muy bien en su carrera actoral.

Roberto Gómez Bolaños había nacido en México DF un 21 de febrero del año 1929. Pocos minutos después de su muerte, Wikipedia ya informaba la fecha de deceso del actor, quien también se desempeñó como dramaturgo, productor, director y guionista.

Sin duda una gran pérdida que afectó a nivel mundial. “El Chavo” se fue, pero su recuerdo se mantendrá vivo ya que la serie aún sigue emitiéndose en diversos canales televisivos.