Frances Bean Cobain es la hija del cantante Kurt Cobain y la cantanteCourtney Love. Frances que se ha quedado con los derechos de imagen de su padre, producirá el primer documental oficial sobre la vida de él. El documental con el cual viene trabajando desde hace 8 años podrá verse terminado para el año que viene.

Este documental sería el primero (de todos los que circulan por ahí) que cuenta con la aprobación y colaboración de la familia del cantante de Nirvana. Frances será la productora ejecutiva de este ambicioso proyecto, que será transmitido por la cadena HBO.

La dirección del documental estará a cargo del cineasta Brett Morgen, quien fue reconocido por realizar el documental de los Rollings Stones, y también por ser nominado al Oscar en 1999 por el documental de boxeo On the ropes.

Morgen ha confesado que después de tantos años de trabajo en este documental define a Cobain como una "contradicción", ya que igual se lo veía sentimental y sincero, y a los dos segundos se lo veía sarcástico e irónico. También quiso aclarar que la película es "un reflejo de su espíritu" del cantante.

En este caso el documental, según su director, sorprenderá muchísimo a los fans, y quizás de una manera más vale "rara" antes que satisfactoria. Hay muchos vídeos caseros de Kurt circulando por ahí, y muchos de ellos serán los protagonistas de este nuevo documental.

El documental se centrará en la vida de Kurt y contará tanto con cintas de vídeos caseras con su familia, como de entrevistas, imágenes y lo "especial" serán las canciones inéditas del cantante que, según Frances, hay muchas más de las que todo el mundo espera.

Cabe recordar que Kurt Cobain fue la voz del grupo Nirvana y fueron los encargados de expandir el movimiento "grunge" en los años 90.

Nirvana fue uno de los principales grupos musicales de esa década. La Música encandiló a miles de jóvenes, y su muerte fue muy sentida, pero contradictoriamente fue lo que provocó que se acrecentará aún más como artista.

Aún se especula sobre las causas de la muerte de Kurt a los 27 años, lo encontraron tres días después de haber fallecido, en el año 1994 y su hija sólo tenía 2 años, a la cual había visto por última vez una semana antes, en un centro de rehabilitación.

El documental se llamará Montage of Heck, como la recopilación que realizó Cobain en 1988, y que se publicó hace poco, en la cual hay música original de Kurt y temas de otros artistas.

Nirvana recién logró entrar en el Salón de la Fama del Rock este año y el documental será lo que los consagre el año que viene.