Sofía Vergara es quien encarna a Gloria Delgado en la comedia "Modern Family", serie que ha sido todo un éxito en el mundo.

Sofía se ha hecho mundialmente famosa gracias al personaje al que le da vida en la serie, y es que ¿quién no se ha reído al ver esta colombiana haciendo de las suyas?.

Actualmente, ella es la actriz colombiana mejor pagada en Estados Unidos y ha declarado que parte de su éxito se lo tiene que agradecer a su familia, ya que se basó en cómo era su tía materna Gloria, para encarnar a Gloria Delgado, pues al igual que el personaje, su tía tiene un inglés con acento latino muy característico que lo hace gracioso.

Aunque Sofía lo ha exagerado un poco para que el papel fuera más interesante, ha confesado que su tía es así, aunque no tan exagerada, ni tan "chabacana", de hecho así lo confirmaron los actores de la serie cuando la conocieron.

Parte del elenco asistió al cumpleaños de Sofía que celebró en México, en el cual también estuvo presente la familia de la cumpleañera y entre ellas, su tía; cuando sus compañeros de reparto han visto a la susodicha la han reconocido inmediatamente, y se han referido a ella con la frase "es ella , es real"; todos se quedaron súper sorprendidos al ver el parecido que comparten.

La tía, al pronunciarse sobre el personaje ha dicho que esta muy orgullosa de la caracterización que hizo su sobrina de ella, y que cada vez que lo ve es como si estuviera frente a un espejo.

El tío de la colombiana, por su parte, también habló al respecto, y enfatizó el parecido que existe entre la Gloria de la serie y la Gloria real, que es su hermana, ha dicho que parece su doble, "aunque ella exagera más para darle más vida al personaje".

Además, el nombre lo puso la misma actriz, ya que la productora le pidió que eligiera uno que no estuviera registrado por otra comedia y ella sin pensarlo dio el de su tía, la productora encantada lo aceptó enseguida.

La hermosa actriz latina sigue siendo una de las mejores protagonistas de la serie en su última temporada.