La película "50 sombras de Grey" hará su debut oficial el 11 de febrero en el Festival de Cine de Berlín. El certamen internacional celebrará su 65ª edición, y tendrá como estreno especial, a la adaptación de la novela erótica.

La película está siendo esperada en el mundo con muchísima expectación. De hecho, el tráiler fue el más visto en este año, a pesar de que tuvo grandes competidores, como es el caso de "Star Wars".

En este ocasión, el Festival ha decidido cederle un espacio único y de relevancia a "50 Sombras de Grey". Cabe recordar que el año pasado, el filme que tuvo allí su primera proyección mundial fue "El gran hotel de Budapest".

En esa oportunidad, se ambientó todo el recinto de acuerdo a su argumento, para esa noche.

Si la película ya había arrojado demasiadas expectativas, este hecho la ha vuelto más espectacular aún. Ya son miles los seguidores que están viendo todo el lugar decorado con aparatos eróticos, esposas, antifaces y látigos, y que intentarán por todos los medios estar presentes en la gala. Las entradas para el gran evento se pondrán a la venta el próximo 25 de diciembre, aunque se espera que se agoten en pocos minutos.

De cualquier manera, para todos aquellos que no puedan asistir a Berlín, el largometraje se estrenará en todos los cines a nivel mundial dos días después, el 13 de febrero; fecha bastante oportuna, considerando que San Valentín se festeja el 14 de ese mismo mes.

A la ceremonia asistirán los protagonistas principales: Jamie Dornan, el actor y modelo irlandés que encarna al multimillonario, y Dakota Johnson, la actriz que interpreta a la becaria Anastasia, a quien enreda Christian Grey. También se contará con la asistencia de la creadora del best-seller E.L. James y de la directora del film, Sam Taylor-Johnson.

La trilogía erótica vendió más de cien millones de copias y fue traducida a 52 idiomas. La adaptación cinematográfica, por su parte, se espera que bata récords en taquilla desde la primera semana. Partiendo de que ya el tráiler lo consiguió, se presume que la película recaudará millones en pocos días.

El reparto también está formado por grandes artistas, entre quienes encontramos a Eloise Mumford, haciendo de la mejor amiga de la becaria; Luke Grimes, como hermano de Christian Grey; Jennifer Ehle, como Carla, la madre de Anastasia y Víctor Rasuk, que será José, el mejor amigo de Anastasia y, por ende, el enemigo de Christian.