"Bailando" ya tiene la final programada. El próximo lunes se enfrentarán las dos parejas finalistas, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con Anita Martínez y el "Bicho" Gómez que ganaron anoche la segunda semifinal.

Como ocurrió anteayer, el ciclo estuvo alucinante; las dos parejas dieron todo sobre el escenario y eso se notó en la votación del Jurado, siendo su decisión prácticamente unánime.

Anita Martínez y el "Bicho" Gómez lograron vencer a Noelia Pompa y Facundo Mazzei y hacerse un lugar en la final del programa. La dupla de cómicos han demostrado ser unos campeones a la hora de bailar.

Han superado todos los obstáculos a lo largo del ciclo y han llegado a la final. Claro está que aún les queda la parte más difícil ya que en la misma se enfrentarán a los bicampeones del "Bailando": el dueto formado por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo.

En esta ocasión las parejas compitieron a través de los ritmos de cumbia, danza, merengue y adagio. Los jueces no se quedaron con chiquitas y fueron muy críticos a la hora de elegir.

La votación telefónica ya planteaba para dónde se inclinaría la balanza: llegando a las doce de la noche #AnitaBichoALaFinal ya era trending topic mundial en Twitter. Es que la pareja cada vez que fue al teléfono se llevó siempre los votos a su favor. Las redes sociales apoyan a esta dupla y eso se nota.

Finalmente arrasaron con el 72,88% de los votos del público. Al enterarse del resultado ambos artistas no pudieron contener su emoción; Anita como siempre empezó a saltar, y el Bicho se tiró al suelo; todo un espectáculo.

A pesar de que no empezó el duelo con buen pie, todo se decantó hacia el dúo de comediantes. El primer baile -cumbia- lo ganó Noelia; Anita y el Bicho no pudieron con sus cuerpos; estaban cansados pero sobre todo muy nerviosos.

La siguiente danza también fue para Noelia, que gozó de la unanimidad del jurado. Ahí Noelia ya se veía ganadora y comenzó a festejar. Por último, la tercera danza culminó con un empate; el jurado les dio un punto a cada una de las parejas.

Y no fue hasta el cuarto baile -el adagio- que el dueto cómico pudo lucirse y contó con el dictamen favorable de todos los jueces. Fue allí que la bicampeona empezó a considerarse ganadora. Pero la votación telefónica fue decisiva: la pareja obtuvo más de un 70% de los votos, lo que les abrió el camino para la final del lunes.