Los Simpson, la serie de dibujos animados creada por Matt Groening, cumplen 25 años luego de su nacimiento en la Televisión en 1987. Originalmente fue televisada en El Show de Tracey Ullman como una especie de entremés que solo tenía escasos uno o dos minutos para proyectar el argumento de esta singular familia.

La característica principal de esta serie de televisión es el atrevimiento o desenfado con la que se desenvuelven los personajes que, de una u otra manera, parodian el estilo de vida norteamericano.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son quienes integran una familia de clase media de Springfield que a lo largo de 25 años han evolucionado como dibujos animados y como con características netamente humanas que los distinguen y los hacen a su vez un estereotipo del ciudadano norteamericano.

A lo largo de este tiempo, varias son las personalidades que han aparecido en esta serie de la familia de color amarillo. Desde artistas, políticos, activistas, deportistas, y un largo etcétera que se ha sumado a la lista de los personajes de esta serie paródica que ha hablado hasta de la dictadura de Perón, episodio, por cierto, que fue censurado en Argentina. De igual manera, los personajes secundarios complementan perfectamente el objetivo de esta sátira, que hace muchas referencias también a contextos de varios países a los que la familia Simpson viaja o refiere en un capítulo en cuestión, aunque siempre, obviamente, desde el punto de vista del american way of life.

En conjunto, los personajes de la familia más conocida de los Estados Unidos, que el propio Matt Groening ha reconocido como autobiográfica, han protagonizado 565 episodios, un largometraje, más de cien galardones por sus historias y merecedoras de 31 premios Emmy.

Sin embargo, a pesar de su apariencia afable o inocente, Los Simpson son catalogados como una serie para un público mayormente adulto. Actualmente, a pesar de los rumores de que dejarán de aparecer en la pantalla chica por los altos honorarios que cobran los actores por darles voz a estos singulares personajes, ya se prepara una temporada más para ser presentada. ¡Larga vida para esta clásica serie!