Guillermo Francella es un actor muy simpático y agradable, que nos ha recibido en su casa, él es comediante y humorista. Es un hombre simple de gustos sencillos.

P: Cuéntenos, ¿cómo fue su inicio en los medios de televisión?

Guillermo Francella: Después de haber sido empleado en una inmobiliaria como operador, tuve la oportunidad de ser periodista para la revista Gente.

P: ¿Cuál fue su primera oportunidad artística, como actor?

Guillermo Francella: Debuté en el 84, donde formé parte en "Historia de un trepador", recuerdo que estaba muy nervioso antes de debutar, pensaba que no iba a recordar la letra, pero tenía que hacerlo bien, era una oportunidad única y debía aprovecharla

P: Ha trabajado con Alberto Olmedo un grande que ha fallecido trágicamente, ¿verdad?

Guillermo Francella: Sí, lo recuerdo muy bien, tenía un sentido del humor que contagiaba, un gran actor.

Anuncios
Anuncios

Cuando trabajé con él en el film de "Los caballeros de la cama redonda", nos divertíamos tanto, éramos mucho de bromearnos y si alguien se equivocaba no parábamos de reír.

P: Recuerda, ¿cuál fue su primer éxito televisivo?

Guillermo Francella: Sí, fue "De carne somos" en el Canal 13 y "Dalo por hecho" en el mismo canal, se trataba del clásico chanta argentino.

P: ¿Recuerda algún otro éxito televisivo que le ha dado satisfacciones?

Guillermo Francella: Sí, "Los Benvenuto", era una comedia

P: ¿Qué recuerda del programa que hizo en el 2001, "Poné a Francella"?

Guillermo Francella: Yo tomaba parte de todos mis sketchs, me divertí muchísimo.

P: ¿Se considera un buen actor comediante y humorista?

Guillermo Francella: En realidad tendrían que preguntárselo a la gente que me sigue, a mí me gusta mi trabajo, lo disfruto mucho y me considero un actor que quiere llegar a la gente a través de sus personajes.

Anuncios

P: Ha participado en la película "El secreto de sus ojos", donde hace un personaje en la que no se le reconoce, en la que la película fue galardonada con el Oscar, ¿cree que su papel y participación fue muy importante?

Guillermo Francella: Todos los personajes que uno hace, son todos importantes, ninguno es más que otro.

P: Ha hecho un papel importante en la #Televisión llamado El hombre de tu vida donde hace el papel de un hombre de mediana edad afectado por la crisis y lo hiere emocionalmente, ¿cree que eso es lo que está pasando en la actualidad en la #Argentina?

Guillermo Francella: Ni hablar, claro que sí. A todos nos afecta, tenga la edad que se tenga, no es fácil sobrellevar una crisis económica como la que se vive actualmente.

P: Para finalizar, ¿qué espera de estas fiestas y que desea para el próximo año 2015 que se está por iniciar en breves días?

Guillermo Francella: Mi deseo es que haya salud, trabajo para todos y que seamos más unidos como pueblo.