Guillermo Andino es un gran periodista argentino, su abuelo y su padre ya fallecidos fueron sus grandes maestros, hoy nos hemos acercado hasta los estudios de televisión de América Noticias para hacerle una entrevista.

Después de haber dado las noticias como todos los días, se nos acercó y muy amablemente nos fuimos hasta una sala de conferencias para poder hacer la entrevista con más tranquilidad.

P: ¿Siempre has querido ser periodista o querías estudiar otra carrera?

Guillermo Andino: Mi abuelo y mi padre me enseñaron a amar esta profesión a muy temprana edad.

Pero no solo soy periodista, también soy Licenciado en Relaciones Internacionales y Bachiller en Ciencias Políticas.

P: ¿Tus comienzos fueron cuando tu padre falleció?

Guillermo Andino: Un mes después del fallecimiento de mi padre Ramón Andino, Sergio Villarroel, quien era director de Noticias de Canal 13, fue el que me dio la oportunidad de comenzar en esta añadidura de las noticias y la Televisión.

P: Has conducido los premios Martin Fierro. ¿Qué se siente conducir y ver que tantos compañeros tuyos de profesión y de no profesión reciben ese premio tan importante?

Guillermo Andino: Es una emoción tremenda como argentino conducir uno de los más importantes, anunciar a los nominados y luego a los premiados es algo muy importante como periodista.

P: ¿Les sugerirías a tus hijos a que siguieran la carrera del periodismo?

Guillermo Andino: Yo creo que cada uno debe elegir la carrera que se desea como futuro y como modo de vida. Mis hijos deben ser libres, como mis padres que me dieron la libertad de elegir la carrera que he deseado.

P: Su hermana Marisa es periodista también en este mismo canal, ¿verdad?

Guillermo Andino: Sí.

P: ¿Existen celos profesionales entre usted y su hermana? ¿Existe competitividad entre ambos?

Guillermo Andino: Nunca tuvimos celos de uno con el otro, somos hermanos, nos amamos muchísimo y respetamos cada uno su lugar dentro de este campo. No existe competitividad entre nosotros.

P: Tu esposa es tu mayor apoyo en el campo profesional y tu campo privado?

Guillermo Andino: Claro que sí, ella es mi mayor apoyo como mujer, como mi compañera de vida, como madre de mis hijas. Ella es todo para mí. Mi casa es un pedacito de cielo cuando yo llego de trabajar.

Agradecimos a Guillermo Andino por su tiempo y por permitirnos poder hacer esta entrevista para conocerle un poquito más íntimamente.