Instagram, una de las Redes Sociales más utilizada por los famosos junto con Twitter ha eliminado 19 millones de cuentas falsas y con ello eliminó millones de seguidores de algunos famosos. El más afectado por esta medida de "limpieza" de la Red Social ha sido Justin Bieber quien perdió 3,5 millones de seguidores.

Instagram eliminó todas las cuentas inactivas o los que producían spam o aquellas que estaban hechas por robot, o aquellos perfiles que sólo estaban creados para figurar como seguidores, (perfiles falsos). La misión se ha denominado 'Instagram Rapture'.

Luego de la de Justin, las cuentas más afectadas han sido la de Ariana Grande que perdió 1,5 millones de seguidores, o la de Kim Kardashian que perdió 1,3 millones de seguidores, lo que implica un 5,5% de su cuenta. Rihanna por su parte tampoco estuvo tan lejos, la cantante se quedó con un millón menos de seguidores.

Para Instagram el eliminar 19 millones de cuentas, equivale a un 30% de las cuentas activas que tenía hasta el momento. La red social cuenta ahora con 300 millones de usuarios a nivel mundial, luego de hacer el recuento de todo el spam que borró.

También hay casos extremos como es el del rapero Akon quien perdió el 56% de sus seguidores. Claro que algunos artistas ya sabían que no todos sus seguidores eran reales, por empezar la red social ya había informado de las cuentas que se eliminarían y por otra parte hay varios famosos que pagaron para obtener esos supuestos seguidores en sus cuentas.

Por ejemplo el rapero Ma$e eliminó su cuenta luego de ser acusado de inflar su cifra de fans, y al cual se le habían quitado 1 millón de seguidores.

Instagram es una de las redes sociales más utilizada por el famoseo ya que permite promocionar marcas y cómo no publicitar patrocinadores. Y esto hace que a mayor cantidad de seguidores las cuentas pueden recibir muchísimo dinero debido a los anunciantes de determinadas marcas.

Este nuevo recuento deja ahora a Kim Kardashian liderando la lista de la Red Social con 22,2 millones de seguidores, seguida por Beyoncé con 21,4 millones, y Justin Bieber en tercer lugar.