Sony acaba de anunciar que la película La Entrevista estará disponible hoy en diferentes plataformas en línea, incluyendo Youtube, Google Play, Xbox y la propia página específica de Sony. La película se pondrá en línea a las 10 am, hora del Pacífico, se podrá alquilar por 5.99 y comprar en HD por 14.99 dólares.

Michael Lynton, presidente de Sony Entertainment, expresó que siempre han tenido la intención de liberar la película en varias plataformas, con esto en mente se pusieron en contacto con Google, Microsoft y otros socios el pasado miércoles, cuando vieron que sus planes iniciales del lanzamiento no se hacían posibles.

"Estamos muy contentos de que ahora podemos unirnos a nuestros socios y así ofrecer la película en todo el país. Nunca dejamos de perseguir la más amplia de las libertades para La Entrevista, era esencial para nuestro estudio realizar el estreno de esta película, sobre todo dado el hackeo a nuestra empresa y queremos dejar bien en claro la libertad de expresión. Elegimos el camino de la distribución digital de primera para poder llegar así al mayor número posible de personas en la jornada de estreno y seguimos buscando más socios y más plataformas para ampliar aún más la liberación. Le quiero dar las gracias a Google y Microsoft por ayudar a hacer de esto una realidad, este lanzamiento representa el compromiso con nuestro cineasta y la libertad de expresión, me siento orgulloso que nuestra lucha no fue en vano y que los criminales cibernéticos no fueron capaces de silenciarnos".

Por otra parte, Google añadió: "nuestra compañía acordó con Sony de que no podíamos quedarnos sentados a un costado y permitir que un puñado de personas determinaran los límites de la libertad de expresión en nuestro país, por muy tonto que sea el contenido".

Youtube tienen un sistema de alquiler de películas donde hasta la fecha ha sido utilizado para títulos pequeños, pero el servicio le ofrece a Sony la oportunidad de mostrar su película y de esta forma llegar más rápidamente a más espectadores.

Sony de esta manera estará sentando un precedente importante para un estudio de Hollywood, ya que las principales cadenas de cines del país siempre han tenido el derecho de estrenar películas exclusivas y se negaban a estrenar películas que también fueran a debutar en VOD.

En el año 2011, Universal Pictures intentó un modesto experimento VOD, con la película Tower Heist, la cual estaba disponible en VOD tres semanas después de su estreno en los cines, pero las cadenas de Cine se opusieron ferozmente y Universal se le cayo el plan.

Después de que Sony fuera golpeado con duras críticas por dejar caer la película, regresó a los propietarios de las salas de cine diciéndoles que liberaría la película el día de Navidad, que era la fecha de lanzamiento original, y que estaba mirando hacer su lanzamiento en varias plataformas streaming en línea.