Los enemigos de la convivencia hay que saberlos combatir y para ello te decimos cómo combatirlos a través de un reportaje que se le hizo a Natalia Oreiro para la Revista Gente. Ninguna relación, por más idílica que sea, puede librarse de una discusión, un grito o debatir diferencias, pero todo está en el saber escuchar y contar hasta veinte si es preciso.

"Los primeros años de convivencia son los más importantes a la hora de convivir una pareja", ha comentado recientemente Natalia Oreiro a la revista Gente, "no todo es rosa, pero me ha hecho muy feliz a la hora de aprender a conocer más a mi pareja, al padre de mi hijo, Ricardo Mollo".

P: ¿Natalia, como se aceptan las diferencias en una pareja? R: Todos somos personas totalmente diferentes, que aprendemos a aceptar nuestras virtudes y defectos que cada uno tiene incorporado, independientemente de cómo te hayas criado, de donde venís y de la educación que tuviste. Ante una situación desesperante por ejemplo se debe ser tolerante, porque cuando todo camina bien, no hay problemas, todos felices. Pero de todo se aprende.

P:¿Pides a tu pareja lo que tú no puedes ofrecer? R: Entiendo que a veces somos egoístas y exigentes, pero siempre hablamos de ponernos uno en el lugar del otro, o sea, ponte en mis zapatos por cinco minutos y verás cómo miro yo desde este lado del zapato.

No es fácil, pero se puede.

P: ¿Tratan de posponer las discusiones entre tú y tu pareja? R: Depende. Pero nunca nos vamos enojados a la cama. Tratamos de hablar cada cosa, siempre decimos de no gritarnos sino de escucharnos, que el que grita no tiene razón. Si tú le demuestras a tu pareja que está equivocada/o por algo es bueno que lo hagas de buenas maneras.

P: ¿Se respetan cada uno su individualidad? R: A ver, que vivir en pareja no quiere decir que pierdas tu individualidad. Nos respetamos los tiempos que tenemos cada uno y eso hace que una pareja crezca, debemos ser maduros, no podemos coartar la libertad del otro. Debemos dejar que tenga su espacio, su momento.

P: ¿Existen los celos dentro de la pareja en una convivencia? R: Sí porque amas, pero solo unos celos sanos, los enfermizos no lo soportamos ninguno de los dos, en eso siempre hemos tenido acuerdo.