Instagram ha censurado a la joven cantante Miley Cyrus. La red más popular entre los famosos ha decidido censurarla por una foto que publicó en la cual muestra sus senos. La foto permaneció varias horas publicada hasta que finalmente fue eliminada.

La artista ya había adelantado que sería reportada, pero había comentado que no le importaba, que el tiempo que permanecía colgada ya merecía el riesgo. La imagen la acompañó con los hashtags "practicewhatchpreach, #FreetheNipple y #FreedatShit.

Instagram tiene en su política no publicar fotos de desnudos para mantener una red apta para todo el público, y en la misma se incluye el hecho de que tampoco se pueden publicar fotos en topless. A pesar de que la cantante ya lo sabe, ha querido protestar al respecto.

Hay muchas mujeres que están a favor de mostrar sus pechos, pero en Estados Unidos hay varios estados que prohíben el topless, y claro está Instagram también.

Por ello Miley se ha incorporado a una campaña en la cual se promueve la liberación de los pechos. En este caso la cantante publicó una foto en la cual sale desnuda de cintura para arriba y agregó el lema "liberad los pezones". La cantante se ha unido así a la campaña en la cual ya participan varias famosas como Lena Dunham, Chelsea Handler, Cara Delevingne, y las hijas de Demi Moore. Miley Cyrus cuenta con 13 millones de seguidores en la red social, los cuales apoyan a su artista favorita en esta campaña. Son muchísimos los mensajes que se han enviado a favor de la posición de la artista, y ante esta censura Miley siguió protestando, aunque esta vez lo hizo con imágenes editadas.

La cantante publicó fotos en la cual había pincelado la parte de los pechos para que no salieran sin ropa, o bien, le puso diferentes imágenes encima de los pezones. Además realizó varios montajes con diferentes cuerpos a los cuales colocó su cara. Estuvo durante todo el día enviando este tipo de imágenes como protesta. La imagen censurada de Miley es una foto sacada de una sesión que hizo la cantante para la revista "W" con el fin de colaborar en la campaña "Free the Nipple", campaña que lucha contra la prohibición hacia "la libertad de la mujer". Sabiendo el alcance que tiene Miley a través de esta red social, quiso compartirlo con todos sus seguidores.