Bobby Keys, el mejor saxofonista de los últimostiempos, ha muerto a sus 70 años en su casa en Tenneessee. La consecuencia de lamuerte ya era sabida desde hace algunos meses, ya que el músico padecía decirrosis, y la enfermedad hepática pudo con él.

El músico participó en el legendario grupo de rock desde el año 1964, cuando comenzó en un recital, y de ahí fue uno de los principales músicos con el que la banda contaba en sus presentaciones. Aunque no solo en shows en vivos, sino que Bobby grabó varias canciones de estudio con los rockeros. El músico era muy querido por todos los integrantes de la banda, al cual lo consideraban uno de sus mejores amigos.

Son muchos años compartiendo recitales, aventuras, grabaciones, y giras.

Bobby Keys estuvo presente con los Rolling Stones hasta hace unos pocos meses. Ya el grupo británico estaba realizando su gira "14 on Fire" por todo el mundo y, como siempre, Bobby los acompañaba con su saxo. Fue entonces cuando debido a la cirrosis que padecía tuvo que abandonar la gira. La banda rockera lo reemplazó con el saxofonista Karl Denson. Los Stones reemplazaron a un músico, pero Bobby era el mejor amigo de la banda, y esto les dejó un vacío enorme. Siempre contaban con él, era como parte de la familia de los Stones.

Keith Richards publicó en su Fan Page un manuscrito dedicado al músico, en el cual explicaba que no podía decir con palabras toda la tristeza que sentía al saber que ya no podría contar más con su amigo.

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter la banda también publicó los desvastados que se sienten por la pérdida de este gran amigo y excelente músico. También tuitearon "Bobby hizo una contribución musical única desde los sesenta. Será extrañado enormemente".

Bobby fue un legendario saxofonista, ya que, además de tocar con grandes artistas en el ambiente musical como Eric Clapton o George Harrison, también tuvo el honor de participar en la última sesión que realizaron juntos John Lennon y Paul McCartney en 1974. Keys tuvo el honor y la satisfacción de poder vivir en directo grandes momentos que serán recordados por todos en el ambiente de la Música a nivel mundial.