Joe Cocker ha muerto a los 70 años. El músico inglés nos dejó las mejores canciones de todos los tiempos. Con una trayectoria de cinco décadas a sus espaldas, el artista musical dejó lo mejor de sí, esos temas que siempre a pesar de los años y nuevos artistas tendremos presentes. Joe Cocker ha sido un mito en la historia musical a nivel mundial.

El músico británico murió debido a un cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo, así lo informó su representante Barrie Marshall en un comunicado a la BBC. El emblemático músico tanto de rock como de blues comenzó allá por los años 60, cuando no llegaba aún a sus veinte años.

Vivió en Sheffield donde nació hasta que comenzó su carrera musical, luego de ahí comenzó a viajar y no paró.

En sus primeros años creó bandas musicales que no tuvieron mucho éxito, pero fue en el 64 cuando todo cambió para Cocker. El músico no tuvo mejor idea que realizar una versión muy diferente de una canción que habían compuesto John Lennon y Paul McCartney por aquel entonces. La canción era un éxito en uno de los álbumes de los The Beattles. Cocker hizo otra versión que llegó a estar semanas en el número uno de las listas británicas, ahí encandiló a lo que serían sus fieles seguidores de por vida.

Gracias a esta nueva versión de "With a little help from my friends", el legendario músico tuvo la oportunidad de ser uno de los pocos que participó en los escenarios del festival Woodstock en 1969, donde interpretó varias canciones, claro está que la más esperada era esa versión de The Beattles que fue la actuación que acaparó a todo el público presente.

Joe Cocker, 50 años de trayectoria musical, excelente músico, dejó miles de canciones en 50 álbumes musicales publicados, de los cuales 20 son de estudio. Entre ellas cabe destacar "You Are So Beatiful", "Up Where We Belong", y cómo no "You Can Leave Your Hat On", canción más que conocida por ser la que acompañó el striptease de Kim Basinger en la película taquillera Nueve semanas y media.

Tuvo un receso en su carrera en el año 1972, después de una gira increíble por Estados Unidos. En la misma pasó por una "crisis" de drogas y alcohol, lo que lo apartó durante unos años del mundo musical. Luego reapareció con un álbum y la interpretación en la película "Oficial y Caballero" que lo llevaron a ganar un Óscar.