Hoy se han conocido las nominaciones a los 72 Premios Globos de Oro que se entregarán el próximo 11 de enero en Los Ángeles. Dentro del apartado de cine, Birdman ha sido la película más nominada, con siete, seguida de Boyhood, con cinco.

Birdman es el nuevo trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu que ha firmado obras como Amores Perros, Biutiful o Babel. El mismo ha recibido las nominaciones a mejor director, mejor guión y, el filme, además de mejor comedia o musical. Si los Globos de Oro suelen medir la temperatura de los Oscar, parece que este puede ser su año. En cualquier caso, tendrá fiera competencia con Boyhood, nominado al mejor drama con nominaciones también para sus actores Patricia Arquette y Ethan Hawke. Dirigida por Richard Linklater, este luchará con Iñárritu para conseguir los premios al mejor director y mejor guión.

Por otra parte, en el apartado televisivo la lucha parece que la protagonizarán sobre todo True Detective y Fargo. La primera sorprendió en su primera temporada con una trama inquietante en que dos detectives antitéticos trataban de resolver un complejo crimen con connotaciones religiosas. Desde sus títulos de crédito, la música de The Handsome Family, la fotografía con esos tonos mortecinos y las enormes interpretaciones de sus dos actores principales Matthew McConaughey y Woody Harrelson, True Detective lo tenía todo para escribir historia televisiva.

Anuncios
Anuncios

Precisamente los dos actores compiten también en la categoría de mejor actor. Ambos firmaron unas interpretaciones antológicas, uno de ellos componiendo el retrato de un torturado y desesperanzado nihilista y el otro, un pobre hombre al que la rutina y el día a día le aplastan sin que sepa muy bien cómo salir de ese agujero de convenciones.

Por su parte, Fargo, es la brillante recreación del universo que en la película homónima crearon los hermanos Cohen. Su director, Noah Hawley accedió a este reto de reinterpretar el paisaje, la esencia de la película primigenia pero con distintos personajes y distintas tramas. El resultado le ha traído el reconocimiento de crítica y público y cinco nominaciones a los Globos de Oro.  #Televisión