En una entrevista con la revista Vanity Fair, Tiziano Ferro ha revelado su deseo personal de ser padre de un niño, y su deseo de compartir esto con un compañero. Su homosexualidad fue declarada públicamente desde hace tiempo, pero desafortunadamente las actuales regulaciones italianas no prevén la adopción por parte de dos hombres. Le gustaría realizar su sueño de convertirse en padre antes de llegar a la edad de cuarenta años, pero quiere lograrlo junto con un eventual novio que tiene el mismo deseo, pero si no lo encontrará, ha dicho que quería hacer por sí mismo.

El cantante de Latina, una ciudad italiana, ha luego contestado fuertemente los que salen a las calles para protestar contra las parejas homosexuales y ha dicho que se opone firmemente a todas las personas que ofenden los derechos de los demás, aunque son homosexuales. Todavía él no tiene una relación seria, pero le gustaría tratar de lograr la paz y formar una Familia, y luego ha añadido que si no tendrá éxito en su intento, seguramente encontrará una amiga que tiene las mismas necesidades, para coronar este sueño. Para Tiziano Ferro la felicidad de la gente es la cosa más importante y dado que las parejas homosexuales son un dado de hecho, tienen el derecho de formar una familia. Su contestación se dirige principalmente a las instituciones, que hasta ahora han hecho poco o nada a favor de los homosexuales y ha defendido fuertemente el alcalde de Roma, Marino, que no quiere cancelar las inscripciones relativas a las uniones entre homosexuales.

Al final de sus declaraciones, ha querido elogiar el Pontífice, Papa Francisco, y lo ha definido como un hombre que entiende, que comparte y quiere a la gente. "Yo crecí en una familia católica", ha explicado y ha declarado de tener principios sólidos, siendo también practicante, de hecho ha expresado un sentimiento de satisfacción por las declaraciones del Papa diciendo que es agradable levantarse en la mañana del domingo y finalmente oír un Papa que habla constantemente de misericordia, de altruismo y de amor. Por el momento, sin embargo, el sueño de Tiziano Ferro no es posible (al menos en Italia), pero está decidido a realizar su sueño.