79 años contemplan al veterano Woody Allen, un director que desde 1982 lleva la media de una película por año, algo inaudito en los tiempos que corren. Con mejor prensa en la vieja europa que en Hollywood sigue en la brecha con un palmarés que cuenta con 4 premios oscar y 20 nominaciones.

En esta película que se estrena vuelve a revisitar un terreno muy familiar en su filmografía, la magia. El mundo de los trucos y los magos le fascinó desde bien pequeñito, incluso hizo sus pinitos con monedas, cartas o escondiendo un cigarrillo en el pañuelo de seda de su madre. Colin Firth, es el protagonista de su nuevo trabajo, un ilusionista que trata de desenmascarar a una medium que protagoniza la emergente actriz Enma Stone, esta está apunto de casarse con un joven rico.

Allen no cree en la magia pero aún menos en los videntes. Sonríe cuando se le dice que su carrera es casi magia, por lo prolífica y el alto nivel en cuanto a calidad de la misma.

Afronta su trabajo como guionista y director como un verdadero trabajo, donde la mayor parte del tiempo la pasa o bien en el rodaje o bien escribiendo un nuevo guión para su futura película, el resto del tiempo lo pasa con su familia o disfrutando de su banda de música jazz, con la que ha girado por medio mundo.

Para su próxima película volverá a contar con Emma Stone, que tendrá a Joachim Phoenix como compañero protagonista. Dice que los temas en su filmografía, aunque con ligeras variaciones, suelen tratar sobre los mismos temas, la vida, la muerte y la existencia de Dios.

Temas existencialistas que se encuentran presentes en todos nosotros, aunque muchas veces los escondamos pero que a la mayor parte de la humanidad le preocupan, quizás por eso la obra de Woody Allen cuenta con seguidores a lo largo y ancho del mundo. Da igual si vives en Nueva York, París o Melbourne, son temas que tocan a la gente por igual. Pasan los años pero Woody Allen sigue fiel a su cita de película por año y ya estamos esperando la próxima y que sean muchas más.