Uno de los cantantes de música ranchera más importantes de México y América Latina es sin dudas, el señor Vicente Fernández.

El fin de semana pasado fue sometido a una cirugía abdominal para extraerle una hernia ventral, la cual fue todo un éxito y afortunadamente el cantante evoluciona satisfactoriamente.

A pesar de que los médicos que lo intervinieron en un nosocomio de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mantienen el diagnóstico como "reservado", han manifestado su optimismo para que dentro de un par de días, "El Charro de Huentitán" regrese a su casa para continuar la recuperación.

La disquera que promociona al cantante, Sony, señaló a través de un comunicado, que su artista exclusivo es monitoreado continuamente ya que fue una cirugía de alto riesgo, debido a los antecedentes de cáncer que padeció el interprete de "Mujeres divinas" con anterioridad.

"Su pronóstico continúa reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento así en un paciente con más de 75 años de edad y teniendo como antecedente problemas patológicos" informó la compañía discográfica.

Respecto a su estado de ánimo y la serie de manifestaciones de cariño y apoyo que ha recibido por parte de sus fans en diferentes partes del globo terráqueo, el señor Vicente Fernández señaló: "doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala; siempre he dicho que soy un bendecido por poder disfrutar de mi familia, mi gente y del cariño del público.

Gracias por preocuparse por mi salud y aquí sigo, echándole ganas".

En los últimos años el cantante ha enfrentado severas batallas para mantener su salud en perfecto estado, superado males tales como cáncer de próstata y un tumor canceroso en el hígado, así como una trombosis pulmonar. Apenas a inicios del 2015, el patriarca de la dinastía Fernández se presentó en el palenque de la ciudad de León, Guanajuato, como parte de su despedida de los escenarios musicales.

La gira del adiós esta prevista para que visite países de América Latina, así como Europa y Estado Unidos, una vez que la salud del interprete se encuentre en óptimas condiciones.