Harrison Ford de 72 años, tuvo un accidente aéreo luego de que la avioneta que piloteaba presentara fallas en el motor, lo que hizo que tuviera un accidentado aterrizaje de emergencia. Se dijo que estaba grave, pero las últimas noticias informan que el actor se encuentra estable y fuera de peligro.

El avión de combate amarillo se estrelló alrededor de las 14:24 horas en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Erik Scott, el jueves.

El actor era la única persona a bordo del avión vintage WW2 que, se supo "ya tenía problemas con el motor al momento de despegar", indicó un representante de Ford en un comunicado.

"No tenía más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, lo que hizo de forma segura. Obviamente se golpeó, pero se encuentra en el hospital recibiendo atención médica. Las lesiones que sufrió no son potencialmente mortales, y se espera que se recupere completamente."

Ben, hijo del actor, escribió en Twitter que estaba en el hospital con su padre, y que aunque estaba bastante maltratado no estaba mal: "Es un hombre increíblemente fuerte. Gracias todos por sus pensamientos y buenas vibras para mi papá."

El Comisionado de la Ciudad de Santa Mónica, Phil Brock, afrmó a la revista "People" que la estrella sufrió una lesión en la cabeza. Comentó que había dos médicos en el campo de golf que dieron los primeros auxilios a la estrella de Hollywood.

Un testigo informó que desde el despegue el avión presentó fallas en el motor y que cuando cruzaba por el campo de golf quiso volver al aeropuerto pero luego le pegó a un árbol y cayó en el lado este del predio. Durante el despegue, el motor explotó. La aeronave comenzó a ir en silencio y luego se inclinó hacia la izquierda, golpeó contra el árbol y cayó.

Harrison Ford había apenas retomado su personaje de Han Solo que lo reafirmó como un gran actor en la nueva cinta de Star Wars: Episodio VII "El despertar de la fuerza" y se tenía contemplado que volviera a interpretar al caza replicantes Rick Deckard, en la continuación de 'Blade Runner'.