Dragon Ball, la serie japonesa de dibujos animados que más éxito tuvo en Argentina, vuelve a la #Televisión después de 18 años de ausencia en la pantalla chica. La nueva versión se llamará 'Dragon Ball Super' y se estrenará en julio de este año en Japón.


Akira Toriyama, quien creó el 'manga' (historieta o comic) que contaba la historia de Gokú, a mediadios de la década de 1980, estará al frente de la nueva versión, lo cual es algo que celebran sus seguidores que quedaron disconformes con GT, la última saga televisiva que se emitió entre 1996 y 1997 sin que Toriyama participara en su desarrollo y que muchos consideran mediocre en cuanto a su argumento y realización. Quien estará a cargo de la producción de Dragon Ball Super es el estudio Toei Animation, la misma compañía que realizó la serie en sus inicios, en la década de 1980.


El argumento



Como es de esperar, poco se sabe acerca de cuáles serán las características de esta nueva saga de la popular serie televisiva, pero ya se han dejado escapar algunos datos como, por ejemplo, que la serie será una secuela de #Dragon Ball Z y detallará lo ocurrido después de que Gokú vence al malvado Majin Boo y el planeta se convierte en un lugar agradable y lleno de paz.


Repercusión



La noticia produjo una gran alegría para los fanáticos de Gokú y sus amigos, que se cuentan por millones de todas las edades. Desde que se dio a conocer el hecho se transformó en tendencia en la red social Twitter donde miles de seguidores dejaron comentarios como los siguientes:


  • Cuando en serio estaba haciendo un esfuerzo por madurar, anuncian una nueva serie de Dragon Ball. Así no se puede.
  • ¡Qué lindo! ¡Una nueva saga de Dragon Ball! Tengo 19 años y no me avergüenza decir que la voy a ver. ¡Fue lo mejor de mi infancia!


¿En castellano?



No hay detalles todavía sobre la versión en castellano de la serie ni sobre quiénes harán las voces de los personajes. El actor, locutor y director de doblaje Mario Castañeda fue quien hizo la voz de Gokú adulto en Dragon Ball Z. En más de una entrevista Castañeda aseguró ser el mejor actor de doblaje del mundo.