Joshua James Corbett, de 39 años, quien se coló a la casa de Sandra Bullock, actriz de "Miss Congeniality" trepando la reja de su mansión, ha prestado declaración y en la audiencia se han revelado escalofriantes detalles sobre el pánico al que se enfrentó la estrella al verse frente a frente con él en su propia casa.

Entre los datos más tremendos está la llamada de la actriz al número de emergencia… Fueron 15 minutos de terror en lo que la famosa de Hollywood pasó escondida en el armario de su habitación, el cual tiene una puerta de seguridad.

"Estoy encerrada en el armario ahora mismo", le dijo Bullock a la policía y entre lágrimas pidió a los agentes que fueran a su auxilio hasta su dormitorio mientras les preguntaba ansiosa si estaban cerca y cuánto tardarían.

El juicio revela que mientras ella estaba en su casa escuchó ruidos, por lo que fue a ver qué sucedía, convencida de que sería el viento en el ático. Fue entonces que vio a la persona. El acosador fue detenido por la policía ahí mismo el 8 de junio, con información de la seguridad de la casa y un cuaderno negro con una carta de dos páginas para Bullock y fotos de revista de la actriz. Cuando fue arrestado dijo: "Lo siento. Te amo Sandy'", testificó el oficial de la policía de Los Ángeles, José Bermúdez.

Al ser arrestado pidió disculpas diciendo: "Te amo Sandy". En la carta se refería a ella como esposa y en esta podían leerse frases como: "Siempre estaré pensando en ti y en Louie (el hijo de Bullock). Tú eres mi esposa por la ley de Dios. Perteneces a mí y yo a ti". También aseguraba que quería tener relaciones íntimas con ella; pero lo más escalofriante es que la policía encontró en la casa del intruso un arsenal de armas, que incluía un rifle de asalto, balas rastreadoras, ametralladoras y pistolas automáticas.

De acuerdo al informe, Bullock no estuvo presente en la corte ni tiene previsto declarar durante la audiencia preliminar. Corbette enfrenta un total de 19 cargos con delitos graves como allanamiento de morada en primer grado, acoso y posesión de armas. Por su parte, él se declara inocente pues asegura que sólo quería "conversar" con la actriz. Su fianza es de 2.2 millones de dólares, y si es declarado culpable se enfrentaría una pena máxima de 7 años y 4 meses en prisión.