La periodista, locutora e historiadora Marcela "la enana" Feudale dijo ayer en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el 'Paseo La Plaza' de la Ciudad de Buenos Aires que, para ella, Showmatch no es un programa que contribuya a la cosificación de la mujer y señaló que este es un prejuicio que muchos tienen. Además, Feudale se mostró muy agradecida con ese programa de televisión en el que aclaró que aproximadamente la mitad de sus empleados son mujeres.

"No, para nada", fue la respuesta que Feudale le dio a la periodista que le preguntó si no se sentía cómplice de un programa de televisión que promueve la cosificación de la mujer. Por si fuera poco, la locutora, que comenzó su carrera en la emisora de radio Rock & Pop pero que se hizo masivamente famosa en la década de 1990 con sus risas en VideoMatch contó, a modo de ejemplo, que ella misma participó de Bailando por un Sueño.

"Allí puse mi cuerpo con total libertad y derecho para hacerlo, no me sentí cosificada en ningún momento. Es un programa en el que yo vengo trabajando desde hace 23 años en el cual no sólo tuve la oportunidad de ser la locutora sino que me invitaron alguna vez a ser actriz y pude viajar por el mundo. Nunca me sentí cosificada y no creo que se cosifique a las personas en ShowMatch", dijo Feudale.

Esa respuesta pareció no ser suficiente para la periodista quien insistió sobre el tema diciendo que en ShowMatch Feudale no puede desarrollar su rol de licenciada en historia, lo cual, según ella, era un claro ejemplo de cosificación de la mujer. Feudale, sin dudar le respondió: "Yo con mi madre soy hija, con mi sobrina soy tía, con Marcelo Tinelli soy locutora, en el programa que hago en la radio soy conductora y cuando me paro frente a una cátedra soy historiadora. Son distintos roles que uno va asumiendo como miembro de la sociedad y esos títulos no me quitan nada".

Para terminar, Feudale explicó que existe un estereotipo de mujer con el que se puede o no estar de acuerdo, pero del cual ShowMatch no es el responsable. "Ese programa de televisión está inmerso dentro de una realidad. La mayoría de las chicas quiere parecerse a eso porque son parámetros que la sociedad ha establecido como estereotipos. Participamos de un complejo armado que tiene que ver con todo", aseguró.