Con motivo del 75° aniversario de la primera aparición en cómics del Guasón, el archienemigo de Batman, David Ayer, el director del film "Suicide Squad" -"Escuadrón suicida"-, publicó en Twitter la primera imagen oficial del actor Jared Leto en el papel. En la imagen vemos a un Joker lleno de tatuajes, con una mirada inquietante y un look más bien punk y desenfrenado en comparación con las otras caracterizaciones del personaje.

La película, cuyo estreno está previsto para agosto del próximo año, está protagonizada por un grupo de supervillanos reclutados por una agencia secreta del gobierno para realizar misiones especiales a cambio de clemencia.

El elenco cuenta también con grandes actores, como Will Smith en el papel de Deadshot, Viola Davis como Amanda Waller, e incluso a la modelo Cara Delevigne, quien recientemente está incursionando en la actuación, ahora con el papel de Enchantress.

Las grabaciones empezaron el 13 de este mes, según informó el realizador en la red del pajarito, lo cual nos indica que Jared Leto, quien pertenece a la banda "Thirty Seconds To Mars", tendrá una agenda ocupada en los próximos meses, entre la gira con su banda (presentando su más reciente álbum "Love Lust Faith + Dreams") y grabando las escenas para la película.

Si bien Leto es conocido por las sorprendentes transformaciones que atraviesa para sus películas, lo que le valió un Oscar a 'Mejor Actor de Reparto' el año pasado por interpretar a un travesti en "Dallas Buyers Club"; son altas las expectativas (y las opiniones encontradas) respecto del villano favorito de DC Comics.

La presión sobre el nuevo Joker es visible, puesto que la última actuación en el personaje fue la del fallecido Heath Ledger, que le mereció un Oscar, en el film "The Dark Knight". Es también a resaltar la para muchos insuperable incursión en el papel de otro grande, Jack Nicholson, quien introdujo, bajo la dirección de Tim Burton, al Joker en el oscuro mundo que hoy todos conocen.

A pesar de que hasta el momento la fotografía de Leto en el personaje es la única imagen oficial que ha sido revelada de la tan esperada película, ya el actor nos ha dado muestras de cómo será su voz en dicha actuación, en uno de sus conciertos con su banda. Y aunque más que esto sólo nos queda especular, todos estamos pendientes de la próxima pista respecto del film, ya sea por parte del director o del mismo intérprete.