La actriz estadounidense Sophia Bush ha dado a conocer a través de la red social Instagram una conmovedora carta, después de que se conociera la noticia de que su ex novio, Dan Fredinburg, falleciera como consecuencia de una avalancha en el Monte Everest, causada por el fuerte sismo en Nepal que dejó al menos 3600 muertos y más de seis mil heridos.

La actriz, conocida por sus papeles como antagonista en la comedia juvenil "Sabrina, la bruja Adolescente", Ridley en la serie "Nip/Tuck", su papel protagónico en "One tree hill" y más recientemente como Erin Lindsay en las series "Chicago Fire" y "Chicago PD", dedicó unas sentidas palabras a su expareja, haciendo público su dolor.

"No hay palabras adecuadas -escribió-. Hoy trato de recoger los trozos de mi corazón, roto en pequeños fragmentos, tanto que probablemente nunca encuentre todos". No escondió su afecto por el ejecutivo de "Google" y dijo: "Fue uno de mis seres humanos favoritos en la Tierra. Fue uno de los grandes amores de mi vida. Fue uno de mis amigos más verdaderos".

Dan Fredinburg era un ingeniero en sistemas que se desempeñaba como ejecutivo en el Departamento de Privacidad de Google. Fue una de las primeras víctimas confirmadas luego de que el terremoto de 7,8 grados que asoló Nepal, causara una avalancha que arrasó con el campamento base de alpinistas a los pies del monte Everest. Tres compañeros lo acompañaban en su aventura.

Los tres ilesos.

Google ya se había pronunciado anteriormente al dar a conocer la noticia. El director del área de Privacidad de la compañía, y jefe de Fredinburg, emitió un comunicado ayer, diciendo: ""Desgraciadamente, hemos perdido a uno de los nuestros. Dan Fredinburg, miembro desde hace mucho del equipo de Privacidad, estaba en Nepal con otros tres googlers, escalando el Monte Everest.

Ha fallecido. Los otros tres que estaban con él están a salvo y estamos trabajando para traerlos a casa de prisa""

Sophia Bush en su misiva no limitó sus deseos a Dan; también se solidarizó con todas las víctimas y sus familiares a causa del cataclismo: "Estoy destrozada al saber que hay más de 1000 personas en Nepal sintiendo exactamente lo mismo.

Saber que ellos tampoco escucharán otra aventura vivida por alguien que aman. Desastres como este son en ocasiones incuantificables, su magnitud es demasiada para entenderla. Por favor, recuerden que cada persona que se ha ido era el Dan de alguien."

A lo largo y ancho del globo se multiplican las expresiones y la solidaridad para con los damnificados por el desastre de Nepal. Múltiples organizaciones, como la Cruz Roja, ya están en campaña para recolectar colaboraciones para el país. En Twitter, con el hashtag #prayfornepal, infinidad de cibernautas brindan palabras de aliento a las familias afectadas.