La prueba física del último programa emitido de "Amor a Prueba" fue más allá del juego en sí. A pesar de proclamarse ganadora la pareja formada por Tony y Oriana, ella discutió sobre lo que había sucedido ya que consideraba que Romina y Pilar se veían favorecidas por la misma. La prueba fue bastante dura y la tensión que tienen los concursantes por llegar a la "Gran Final" es más que evidente.

Ello se lo recuerda cada vez que puede la conductora del programa, Karla, quien les afirma que es muy importante la participación de cada uno en las pruebas.

En esta ocasión fueron las chicas del encierro de Pirque quienes tuvieron una dura prueba con la cual defendían a sus parejas pudiendo así lograr la inmunidad.

El juego propuesto tenía cierta facilidad al principio para las chicas más altas de "Amor a Prueba", por lo que Oriana se vio claramente perjudicada porque tuvo que arreglárselas para poder sacar la rosca en las alturas. Pero claro, luego la travesía favorecía a las más pequeñas del grupo ya que podían pasar por las cuerdas más fácilmente. Todo ello provocó un gran polémica, la cual inició Oriana.

Los concursantes intentaron calmar los ánimos diciéndole que había salido vencedora y que se callara que no tenía porqué quejarse, pero ella para nada contenta cuando pudo hablar al final de la prueba explicó lo que era su punto de vista y que a pesar de que había ganado, las más altas lo tenían mucho más fácil.

Lo que provocó la ira total de Romina, que se sintió totalmente aludida y le respondió diciendo que ella le ganaba en las "ratoneras", entre gritos ambas concursantes se dijeron de todo y un poco más, fueron varios los insultos, además de no escucharse la una a la otra. Tal fue así que algunas personas del equipo de producción tuvieron que sujetar a Romina para que no se fuera encima de la española que no dejaba de gritar.

A pesar de todo, Romina no se sintió apoyada en ningún momento, ya que nadie la ayudó, más que separarlas nadie hizo nada. Por su parte, Oriana siguió con el tema diciendo que había sido más fácil para ellas. Lo que claramente queda demostrado es que no es así, ya que Oriana quedó primera y Pilar quedó enfrentada al duelo por el cual fue eliminada.