"Amor a Prueba" ha llegado a su final dejando con ello la pareja ganadora: Pedro y Romina. Pero la "Gran Final" estuvo rodeada de polémica, partiendo del tercer puesto que se quedaron Michael y Liz hasta el primer y segundo donde los ganadores afirman que hubo ciertos privilegios.

La pareja ha hablado en los medios chilenos y en especial en el diario que llevó todas las noticias del reality. Allí les preguntaron sobre las irregularidades de las que se comentaban mientras se disputó la gran final. Pedro afirmó al diario chileno que "hubo algunos errores de las personas que ayudaron que me desfavoreció, pero lo sobrellevamos".

Pero claro si no hubieran ganado ¿qué hubiera pasado?

Por su parte Romina Ansaldo fue mucho más específica con lo que sucedió en las pruebas, de hecho ya pudimos ver algunas imágenes al respecto. Romina contó que Pedro se tiraba sólo con mosquetón mientras que Marco tenía un agarre dorado (el cual se ve claramente en las imágenes) lo que permitía deslizarse con más facilidad sobre la cuerda, esto fue lo que desfavoreció a la pareja en la prueba final.

Ya se habían rumoreado varias "trampas" en la final. Cuando las tres parejas finalistas realizaron la prueba física para eliminar a una Michael y Liz perdieron y afirman que no fue así. Michael aseguró en ese momento que el cubo lleno de arena tocaba el suelo y por ello ganaban, pero los jueces decían que no y el concursante ya había dejado de llenar el balde porque creía que había ganado.

Las cámaras demostraron desde otra perspectiva que le faltaban unos pocos milímetros para tocar el suelo como era requerido.

Michael y Liz abandonaron el lugar de la prueba enojados porque consideraron que había sido injusto. En ese momento Romina y Pedro no dijeron nada ni tampoco cuando les tocó a ellos y vieron las diferencias que tenían los respectivos "arneses" de Marco Ferri y Pedro, por suerte tanto Romina como Pedro hicieron una gran prueba y lograron ser los vencedores a pesar de que las circunstancias no iban a su favor.