Hernán ha tenido varios intentos de expulsión durante el reality que no llegaban a ser realidad, ya que a último momento era salvado. Esta vez sí ha sido la definitiva y el concursante ya está fuera de "Amor a Prueba". Si hay un "jote" que ha sido el mejor sin lugar a dudas ha sido él.

Hernán fue despedido por todos sus compañeros, ya que la mayoría veían en él un gran compañero y amigo y sobre todo un gran apoyo, a pesar de ser un "jote" que ha hecho muy bien su trabajo durante su estancia. El "padre" -como era llamado por los habitantes del encierro de Pirque-, dio su último sermón dentro de la casa, y por las noches más de uno extrañará su presencia.

Romina Ansaldo fue la que que tuvo que tomar la dura decisión de expulsarlo, pero es que no le dejaron opción ya que tuvo que elegir entre Pedro y Hernán. Lo que "Patatona" tenía claro era que se quedaría con su pareja a pesar de que Hernán era muy querido por ella.

Esta vez Hernán no tenía quién lo salvara como en otras ocasiones cuando dos concursantes decidieron abandonar justo después de que se enterarán que Hernán era el expulsado, cediéndole así a última hora su lugar. El último caso fue cuando Álex, ex novio de Oriana, decidió abandonar porque ya no soportaba ser parte del triángulo amoroso que compartía con su pareja y Tony.

Hasta Carlita reconoció que Hernán había dado mucho a sus compañeros ya que siempre había levantado el ánimo de ellos y los hacía reír cuando peor se encontraban, además de todo ello no hizo enemigos dentro del nido.

Con mucha pena se despidió de todos y Romina se vio totalmente destrozada por tener que ser ella la que tomaba la decisión.

Hernán no ha sido el único eliminado, ya que los otros "jotes" que quedaban en la casona de Pirque -Melina y Leandro-, también tuvieron que abandonar el reality. Así fue como Hernán brindó a sus compañeros una última bendición para todas las parejas que quedan dentro de la casona y les deseó mucha suerte. Sus compañeros lo despidieron entre lágrimas, ovaciones y aplausos. El "padre" abandonó la casona de Pirque.