"Amor a Prueba" ha marcado un antes y un después en el mundo de los realitys. El programa chileno logró atrapar no sólo audiencia del país sino de varios países del mundo llevando a concursar a "personajes" italianos, españoles y argentinos conjuntamente con los chilenos.

El reality chileno fue producido por Mega y logró un alcance ni que ellos mismos pudieran imaginar en un principio. Así es que a pesar de que en Chile los programas no triunfan en sus segundas partes la producción se ha planteado volver a realizar otro "Amor a Prueba". Debido a ello han pensado que en vez de hacer una segunda parte del mismo reality en sí, realizar un programa muy parecido con las modificaciones necesarias para que sea perfecto y vuelva a atraer a toda esa audiencia que se quedó con ganas de más.

"Amor a Prueba" logró mantener al público hasta altas horas de la madrugada para saber que pasaba en el encierro de Pirque, y una de las grandes desventajas que ha tenido el reality ha sido el desfase con el que se encontró la producción entre grabación y emisión. El reality se emitía cuatro días a la semana pero era tanto el contenido que tenía que no les alcanzaba y así fue como se alargó más de lo que esperaban.

En esta segunda parte es una de las primeras modificaciones que tendrán que hacer. Todo el equipo se tomará un descanso de al menos dos meses después de la finalización de este formato que los llevó al éxito absoluto. En el nuevo formato que están pensando realizar tienen claro que habrá algunas caras bien conocidas por los seguidores del reality y su comienzo se vería como en el que acaba de terminar a principios del mes de diciembre.

"Amor a Prueba" ha sido el ejemplo de cualquier país puede crear un formato de reality que funcione y en esta ocasión la clave fue el excelente casting que realizó la producción porque si en algo se basa un reality es que los habitantes de juego dentro del mismo.

"Amor a Prueba" ha sido un ir y venir de amores, encuentros y por tanto desamores y peleas que han atrapado al público tanto en la Televisión como por las Redes Sociales. Esperemos que este nuevo formato nos traiga otros meses de entretenimientos y desvelos.