Akira Toriyama, creador del anime, decidió finalmente continuar la serie después de 18 años. El proyecto será producido por Toei Animation y Fuji Television. Será la secuela directa de DBZ y contará una historia totalmente nueva.

DB comenzó como un pequeño manga de aventuras y humor, publicado por primera vez en el semanario Shonen Jump en 1984. A partir de ese momento, su éxito a través del mundo fue creciendo año a año, y ha sido visto en más de 70 países en su versión televisiva como anime. En el 2015 vuelve para despertar la imaginación de viejos fans y nuevos aficionados.

"Toriyama ha desarrollado una serie que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fans de Dragon Ball, sino que además atraerá a una nueva generación de espectadores", afirmó Osamu Nozaki, productor de Fuji Television.

Se cree que la serie había estado desarrollándose en secreto durante un tiempo por la empresa Toei Animation, bajo la mirada atenta de Akira Toriyama. Por el momento, se ha desvelado que la historia se desarrollará unos años después de lo ocurrido en el final de DBZ, tras la muerte de Majin Buu. Aquellos momentos de paz en la tierra comienzan a terminar y acecharán nuevos enemigos. Los desarrolladores han dado a conocer la noticia sobre la aparición de un enemigo aún más fuerte que Freezer y Buu en esta nueva saga.

Toei Animation planea emitir un mínimo de 100 episodios de Dragon Ball Super, es decir, la tercera parte de los capítulos totales de DBZ. Sin embargo, si la serie consigue una buena recepción, podrían continuarla y hacer más episodios. Esta nueva saga comenzará a emitirse los domingos a las 9 am, horario japonés, con lo cual se espera que esté apuntada a un público infantil. Al parecer, los creadores prestaron mucha atención a los nuevos fans de la saga, aquellos que han visto Dragon Ball Kai, la remasterización y selección de los capítulos de DBZ.

Una mala noticia es que la empresa de #Animación pretende comercializar Dragon Ball Super de forma clásica, como ya ha hecho en otras oportunidades, vendiéndola a las empresas televisivas y luego, cuando se editen los DVD, al resto del mundo. Esto significa que Dragon Ball Super aparecerá en Argentina y en el resto de América Latina, posiblemente mucho después de su estreno en Japón. #Televisión #Dragon Ball Z