Era el comienzo más esperado del año. El despliegue fue descomunal y demostró que Ideas del Sur sabe muy bien cómo montar un show. Superó la puesta del año pasado pero tuvo el mismo problema. La falta de recursos narrativos que ponga semejante puesta en escena en contexto se hace patente.

Fiel al humor que realizaba el programa en los '90, el comienzo fue una escena de "Las mil y una noches" doblada por humoristas que fue interrumpida en dos ocasiones por una falsa cadena nacional que anunciaba el regreso del "cabezón" y del Bailando, con imágenes reales de Cristina.

La apertura fue un gran musical de distintos géneros superpuestos. Comenzaron bailarines vestidos de azul al ritmo de la música electrónica. Les siguió una canción de Lali Espósito que lucía un impresionante mapping sobre un gran vestido, inspirado en el que utilizó Jennifer López en American Idol. Definitivamente ésta fue una apuesta muy lograda. Siguieron shows robóticos y de acróbatas hasta que Melina Lezcano, cantante de Agapornis, hizo una versión de Royals. 

Lo que siguió fue un variado popurrí de canciones mientras Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y Noelia Pompa bailaban vestidos de blanco. Lo mejor de esta sección fueron sin duda las tomas en cámara lenta en vivo. Volvió la energía con el musical de "Esperanza Mía" que contó con Lali Espósito y parte del elenco.

Con unos acordes parecidos a All that Jaz, de la obra Chicago, comenzó el momento más teatral de la noche, al estilo de un musical de Broadway de Bob Fosse. Después, llegaron los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego y el gran despliegue de Stravaganza en sus distintas versiones que incluyó un número de tango y malambo combinados.

El cierre de esta sección estuvo encabezada por Flavio Mendoza.

El show siguió en vivo desde afuera con una banda tocando en la terraza y acróbatas colgados de una especie de móvil manejado por una grúa. El papel picado dio paso al flashmob de Peter Alfonso y Paula Chaves con cientos de bailarines que ingresaron corriendo al estudio donde sonaron los primeros acordes de Twist & Shouts de los Beatles para que se abriera la pantalla de LED y saliera Marcelo Tinelli a realizar su saludo que ya es marca registrada.

Tinelli estaba acompañado con sus escoltas de siempre y se puso un traje claro con una especie de chalina metida debajo del saco que despertó muchos comentarios en las redes sociales. La canción que identificará a "Bailando por un Sueño" este año fue compuesto por Benjamín Amadeo.

Corré, Marcelo, corré.
El corto que imitaba la película Forrest Gump no fue tan divertido como prometían. Contó con la presencia de grandes personajes de la escena nacional, como Juana Viale, Maravilla Martínez, Graciela Borges, Nicolás Repetto, Gonzalito de CQC, el Teto Medina y Juanita. La historia no estuvo muy lograda, pero sí se destacó la calidad de la estética, sobre todo, de los escenarios naturales en Salta y Mar del Plata. La perlita fue la referencia a un nene llamado Amado que robaba y hacía billetes en su casa.

Los presidenciables.
El primero en presentarse fue Daniel Scioli junto a Karina Rabolini. Luego fue el turno de Mauricio Macri y Juliana Awada y, finalmente, de Sergio Massa y Malena Galmarini. Entraron separados, tuvieron una pequeña conversación con Marcelo y después interactuaron con sus dobles. Sus actuaciones no fueron muy destacadas, pero sin duda demostraron el poder que representa Marcelo Tinelli. 

El cierre estuvo a cargo de un imitador encarnando Romero Santos.