Los superhéroes y villanos, sin importar la empresa a la que pertenezcan, ya sea DC, Vertigo, Marvel, etc, están a las ordenes de los ejecutivos, quienes muchas veces, sin importar su trayectoria o devenir, alteran su historia con el fin de aumentar adeptos que consuman más productos relacionados con su casa editorial.

Este ejemplo lo hemos visto anteriormente, con el nuevo traje y personaje que ocupará el manto de Batman en breve, anunciándose que Bruce Wayne, quien siempre ha sido el defensor de ciudad Gótica, cederá su lugar a alguien más, hecho que no ha sido muy bien aceptado por los fans recalcitrantes del hijo de Martha y Thomas Wayne.

Ahora se dio el anuncio de un nuevo cambio en el universo de DC Comics. Aquaman, el rey de los océanos, tendrá una nueva imagen para el arco literario conocido como 'Convergencia'. Arthur Curry hará a un lado su tradicional aspecto por una imagen más similar a la que mostrará el actor Jason Momoa en el largometraje 'Batman vs Superman Dawn of Justice' (Batman contra Superman: el amanecer de la justicia), quien dará vida a este mismo ser acuático.

Sus rasgos físicos serán más agresivos, inclinándose hacia un aspecto más oriental, los cuales pueden ser claramente visibles en los ojos. Tendrá una cabellera más larga, además de que su armadura, así como brazaletes y adornos, serán de un estilo más tribal.

Para no entrar en una controversia mayor con los fans, se respetará su cinturón dorado con el símbolo del rey de los océanos, así como los colores verde y naranja que lo caracterizan.

Dicho uniforme será visible en el número 41 de su serie, la cual es escrita por Cullen Bunny -y las ilustraciones corren bajo el mando de Trevor McCarthy- y no se deja de lado la posible modificación del personaje en su aspecto al introducir una barba, tal y como usa el actor Momoa.

Así como en los demás cambios físicos de los personajes del universo DC, la opinión más valiosa es la de los fanáticos, quienes no tardarán mucho en verter su opinión a través de las Redes Sociales.