El Departamento de Agricultura de Australia le ordenó a Johnny Depp que se lleve a sus perros Yorkshire terriers, Pistol y Boo, antes del sábado o serán sacrificados según informó la agencia Associated Press. Esto se debe a que el país tiene estrictas regulaciones de prevención de enfermedades, tales como la rabia, por lo cual el ingreso de mascotas debe contar con un permiso y un período de arribo en cuarentena de diez días.

Barnaby Joyce, Ministro de Agricultura australiano, acusó a Depp de meter de contrabando a sus mascotas a bordo de su jet privado el pasado 21 de abril cuando el actor volvió a Australia para culminar la filmación de la quinta parte de "Piratas del Caribe".

El político dijo: "Si empezamos a permitir que las estrellas de Hollywood vengan cuando quieran con sus mascotas, ¿Por qué no rompemos las reglas para todos?", lo cual es una clara señal de descontento de su parte.

El departamento está investigando cómo sortearon los controles del aeropuerto de Brisbane para ingresar a los perros sin el respectivo permiso.

Tanto a Depp como a su esposa, Amber Heard, les dieron el miércoles una notificación de que deben enviar a sus perros de vuelta a Estados Unidos en un lapso de 72 horas. Todo este suceso se viralizó en las redes sociales bajo el hashtag #WarOnTerrier.

"El señor Depp deberá llevarse a sus mascotas de vuelta a California o los sacrificaremos", afirmó Joyce, lo cual resulta una brutalidad ya que ningún ser debe ser asesinado, menos aún por simples tecnicismos políticos.

El vocero del ministro, Brett Chant, dijo que los Animales están en "cuarentena domiciliaria" pero no especificó dónde. Asimismo, agregó que no se tomó todavía ninguna decisión acerca de si realizarán acciones legales en contra del astro de Hollywood.

El australiano Joel Fitzgibbon, vocero opositor de agricultura, acusó a Joyce de maltratar cruelmente a "los pobres" Boo Boo y Pistol así como también a Johnny Depp. En tono de burla, el Ministro de Agricultura agregó: "Después de esto, estoy seguro de que no me van a invitar a la premiere de 'Piratas del Caribe'".