Se dijo que este año "Bailando por un sueño" no contaría con virtuosos que marquen la línea a alcanzar. Sin embargo, la vuelta de Carmen Barbieri a la pista de baile de Marcelo Tinelli dejó demostrado que hay quien dé cátedra dentro del certamen. La capocómica obtuvo el mejor puntaje de la gala, depositándola en lo más alto.

Por su performace, la ex jurado de ShowMatch consiguió 34 puntos y también la admiración de uno de los integrantes más temidos del equipo examinador del programa: El periodista Marcelo Polino. "Se respira arte en el ambiente, es lo mejor que he visto hasta ahora", le dijo el hombre del moño a la ex Brillantísima, dándole 8 puntos.

También alcanzaron sus elogios el resto del jurado. Ángel De Brito le puso un 10, siendo ese número un resumen total de lo que el baile de Carmen le generó. Moria Casán la calificó con un 8. Por su parte, Nacha Guevara le dio un 7. Y, con el voto secreto, Soledad Silveyra sólo pudo destacar el profesionalismo que tuvo Barbieri en la pista.

Antes de bailar, la ex de Santiago Bal se había disculpado por lo que iban a ver en la pista. "Voy a hacer lo que pueda", dijo, excusando que no es la misma mujer de hace diez años atrás, cuando se consagró campeona de la primera edición de Bailando por un sueño: "Cumplí 60 años y peso 77 kilos. Soy la más vieja y la más pesada de todas las que están acá".

Como no podía ser de otra manera, la previa de Barbieri consistió en explayarse sobre su conflictivo vínculo con Nazarena Vélez, madre de la novia de su hijo y ex compañera en el espectáculo teatral Leonas. "Competimos con las cuentas que tenemos que pagar y para ver quien toma más rivotril", bromeó la capo cómica.

Otro de los detalles que no dejó pasar fue lo del "chip sexual" que se injertó en Miami y las múltiples cirugías a las que se sometió (Lolas, papada, liposucción y un nuevo ombligo) después para estar bien para su novio, quien era 28 años menor.

Tras terminar su pasada por Bailando 2015, Barbieri recibió un mensaje de su hijo, Federico Bal, a través de Twitter. "Bravo viejita!!!!", tuiteó el actor, que muy pronto estará saliendo a la pista junto a su novia, Bárbara Vélez.