La equidad de género está presente cada vez con mayor fuerza en todos los ámbitos: políticos, sociales y por supuesto, artísticos.

Se ha filtrado la noticia de que los estudios de animación Marvel desean contratar a la cineasta estadounidense Ava DuVernay, célebre por su trabajo en el largometraje 'Selma', para dirigir el próxime filme basado en uno de sus personajes, ya sea Black Panther (Pantera Negra) o Captain Marvel (Capitán Maravilla).

La decisión de incluir a DuVernay en Black Panther se debe en mayor medida a que los estudios buscan a una persona de ascendencia africana, ya que esta película tendrá como protagonista a un héroe que gobierna una nación ubicada en África, cuyo avance tecnológico es increíble.

De no ser en este proyecto, Capitan Marvel será el salto al séptimo arte de una de las heroínas más importantes de todos los tiempos en el universo Marvel.

Si la directora americana acepta esta tentadora oferta se convertiría en la primera mujer en dirigir uno de los filmes de esta casa productora. Esto, tras haberse concluido de una forma intempestiva el contrato que se tenía apalabrado con Patti Jenkins, directora de la película Monster, para dirigir Thor: un mundo extraño en el año 2013 y que fuera separada por diferencias creativas con gente del staff de producción.

En la casa de enfrente, en DC Comics se suscitó un evento similar, ya que se había contemplado a la directora Michelle McClaren, para dirigir el próximo filme de la amazona Wonder Woman (La Mujer Maravilla), pero abandonó el proyecto argumentando diferencias con el estudio.

Black Panther se estrenará en julio de 2018, contando con el actor Chadwick Boseman como estelar y, en noviembre de ese mismo año, saldrá a la luz pública Captain Marvel, aunque en este filme el elenco aún no ha sido revelado.

La batalla cinematográfica entre estas dos casas productoras parece comenzar a tomar ventaja para Marvel Studios, aunque habrá que esperar lo que la taquilla dictamine con el estreno de la próxima entrega de Batman vs Superman.