Muchos han sido los artistas que han trabajado en películas basadas en superhéroes y han logrado consagrarse como actores y aún más difícil satisfacer a los millones de fanáticos de estos personajes alrededor del mundo.

Tal es el caso de Jack Nicholson, Michael Keaton, Mark Ruffalo, Scarlett Johanson, Ryan Reynolds, Robert Dawney Jr, Dany Devito, Michelle Pfeiffer, Uma Thruman, Heath Ledger, Cristian Bale, Liam Neeson, George Clooney, etc.

Ahora la disputa entre la editorial DC Comics y Marvel Studios esta centrada en la contratación del actor ganador del Oscar por su trabajo en Dallas Buyer Club (El club de los desahuciados) Matthew McConaughey para estelarizar una de sus películas dedicadas a los superhéroes.

Con respecto a este hecho el histrión refirió: "he tenido en mis manos varios guiones de Marvel y DC, han existido platicas con ambos, pero no compartiré datos acerca de ello, sólo les puedo decir que hasta este momento no ha habido nada adecuado para mí, pero por supuesto que sigo abierto a recibir más propuestas".

Las razones que toma en cuenta el actor para aceptar o no un proyecto son resumidas de la siguiente forma: "es mus sencillo, echo un vistazo a los guiones y pienso ¿la oportunidad es emocionante? Y aún mejor ¿el dinero que la acompaña es aún más importante?, esto también implica pensar si será una gran película que de para hacer una franquicia y así pasármelo muy bien como superhéroe o villano".

Para finalizar el actor enfatizó que de existir una propuesta seria la situación debe analizarse a conciencia ya que se tendría que regresar al personaje una y otra vez ya sea para recordar un buen trabajo o definitivamente un bodrio en su carrera.

Como siempre la mejor opinión la tienen los millones de fans alrededor del mundo, en estos casos casi siempre son ellos los que llevan hasta el olimpo a los actores al interpretar un personaje consagrado en el universo del comic o los refunden en los infiernos del olvido y desprecio.

En lo personal suena una buena opción para dar vida a un personaje icónico, sea donde sea en Marvel o DC Comics.