La expectativa por la nueva serie de la saga Dragon Ball sigue causando revuelo entre sus fans. Mientras esperamos el 5 de julio, fecha de inicio del anime, analizaremos en qué línea temporal se desarrollaran los acontecimientos de Dragon Ball Super. Para esto es necesario hacer un repaso breve de la cronología de Dragon Ball.

Según la cronología ficticia de Dragon Ball, Goku nace en el planeta Vegeta en el año 737, sus muertes son en 761, luego de la pelea contra su hermano mayor, y en el 767 cuando se sacrifica al intentar derrotar a Cell. Cuando vence al monstruo Majin Buu ya se encontraba en el año 774, mientras que la serie Dragon Ball Z finaliza en el año 784 cuando Goku se marcha con Uub para entrenarlo.

Anuncios
Anuncios

Como se sabe Dragon Ball GT comienza en el año 794, es decir diez años después de la partida de Goku con Uub. Como también es de público conocimiento, DBS comenzará luego de los sucesos de las películas “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” y “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”. Aparentemente la vuelta de Freezer es en el año 779 antes de que Goku conozca a Uub en el 784. Si todo lo dicho hasta ahora sigue su curso DBS comenzaría en el año 784 luego de la partida de Goku con Uub. Con lo cual la nueva serie contaría con 10 años de desarrollo histórico hasta llegar al año 794 cuando comienzan los acontecimientos de DBGT.

Ahora bien, si los sucesos de DBZ ocurrieron en algo más de 20 años contando con 291 episodios DBS con 100 episodios (propuesta original) podría perfectamente ocupar esos 10 años de vacío entre DBZ y DBGT.

Anuncios

Sin embargo se dice que la serie tendría 200 episodios y dependiendo del éxito podrían continuarla por más tiempo. Habría que ver qué ocurre finalmente, si DBS contempla lo sucedido en DBGT o si lo termina por descartar totalmente. Recordemos que la serie en cuestión es criticada duramente por sus fans aunque Toei Animation la reconoce como parte indiscutible de la saga, siendo el final de la saga DB. La problemática estaría por ejemplo en detalles que ya han aparecido que no tienen lugar en DBGT, como por ejemplo las transformaciones de Super Saiyajin Dios. #Televisión #Animación #Estrenos de cine