Una demanda de abuso sexual contra elcantante Michael Jackson fuedescartada luego que un abogado declarase que el coreógrafo WadeRobson había esperadodemasiado tiempo para presentar la demanda contra los herederos deJackson.

Robsonhabía afirmado, en 2013, que el Rey del Pop lo había abusadodurante siete años, comenzando cuando el coreógrafo tenía tan sólosiete años en 1990. Esto ocurrió tras declarar bajo juramento en untribunal, en 2005, que Jackson nunca lo había hacho, cuando lasacusaciones contra el cantante comenzaron a aparecer. Sus másrecientes declaraciones fueron refutadas por los representantes del artista.

Eljuez del Tribunal Superior Mitchell Beckloffjustificó su decisión, asegurando que Robson sólo podía declarar“durante un período razonable de tiempo después de cualquier tipode violencia, intimidación o conducta amenazante realizada por eldifunto”. Tomando en cuenta que transcurrieron 16 años entre loshechos y las declaraciones de Robson, la demanda fue descartada.

Robsonhabía apoyado a Michael Jackson durante varios años antes derealizar las acusaciones, pero tomó conciencia de que el Rey del Poplo había abusado durante una sesión de terapia de hipnosis en elaño 2012. Robson dice que los hechos que el revela aún tienen unefecto negativo sobre su salud emocional, física y psicológica.

Elcoreógrafo planea apelar la decisión del tribunal, con su abogadoMaryann Marzanoafirmando que “nosotros tenemos confianza en que cuando todos loshechos estén presentados frente a la corte civil, no quedarán dudassobre qué clase de abusador sexual era Jackson”.

Esrealmente sorprendente que, habiendo pasado seis años delfallecimiento de Michael Jackson, aún se efectúen acusaciones haciaél. En 2005 el Rey del Pop había enfrentado un juicio enCalifornia, por estar acusado por abuso sexual de menores, siendo elcaso más destacado el de GavinArvizo. En junio del 2005 Jacksonfue declarado inocente.

En 1993 había atravesado acusacionessimilares por abusos a JordanChandler. En aquel momento elcantante hizo un arreglo extrajudicial con la familia del joven.Luego de la muerte del Rey del Pop, el propio Chandler admitió quelas acusaciones realizadas en 1993 habían sido falsas.