Una demanda de abuso sexual contra el cantante Michael Jackson fue descartada luego que un abogado declarase que el coreógrafo Wade Robson había esperado demasiado tiempo para presentar la demanda contra los herederos de Jackson.

Robson había afirmado, en 2013, que el Rey del Pop lo había abusado durante siete años, comenzando cuando el coreógrafo tenía tan sólo siete años en 1990. Esto ocurrió tras declarar bajo juramento en un tribunal, en 2005, que Jackson nunca lo había hacho, cuando las acusaciones contra el cantante comenzaron a aparecer. Sus más recientes declaraciones fueron refutadas por los representantes del artista.

Anuncios
Anuncios

El juez del Tribunal Superior Mitchell Beckloff justificó su decisión, asegurando que Robson sólo podía declarar “durante un período razonable de tiempo después de cualquier tipo de violencia, intimidación o conducta amenazante realizada por el difunto”. Tomando en cuenta que transcurrieron 16 años entre los hechos y las declaraciones de Robson, la demanda fue descartada.

Robson había apoyado a Michael Jackson durante varios años antes de realizar las acusaciones, pero tomó conciencia de que el Rey del Pop lo había abusado durante una sesión de terapia de hipnosis en el año 2012. Robson dice que los hechos que el revela aún tienen un efecto negativo sobre su salud emocional, física y psicológica.

El coreógrafo planea apelar la decisión del tribunal, con su abogado Maryann Marzano afirmando que “nosotros tenemos confianza en que cuando todos los hechos estén presentados frente a la corte civil, no quedarán dudas sobre qué clase de abusador sexual era Jackson”.

Anuncios

Es realmente sorprendente que, habiendo pasado seis años del fallecimiento de Michael Jackson, aún se efectúen acusaciones hacia él. En 2005 el Rey del Pop había enfrentado un juicio en California, por estar acusado por abuso sexual de menores, siendo el caso más destacado el de Gavin Arvizo. En junio del 2005 Jackson fue declarado inocente.

En 1993 había atravesado acusaciones similares por abusos a Jordan Chandler. En aquel momento el cantante hizo un arreglo extrajudicial con la familia del joven. Luego de la muerte del Rey del Pop, el propio Chandler admitió que las acusaciones realizadas en 1993 habían sido falsas.

#Arte #Música #Fraude