¿Sabías que...?

La popular y exitosa serie Two and a Half Men tuvo una inédita dimensión en la audiencia estadounidense, ya que millones de fanáticos disfrutaron a carcajadas las escenas de Charlie, Alan, Jake, Berta, Evelyn, Rose, Judith y muchos más. Pero más allá de lo que vemos en la pantalla, hay muchos detalles, anécdotas y curiosidades que no son de alcance popular, y hoy se los voy a contar.

En primer lugar, Charlie Sheen (Charlie), Jon Cryer (Alan) y Ryan Stiles (Herb) ya habían trabajado juntos en una oportunidad. Esto sucedió en 1991, en la parodia de Top Gun, llamada Hot Shots!. En segundo lugar, el verdadero compositor. Todos imaginamos que Charlie nunca toca el piano ni compone jingles por mérito propio. Quienes realizan esta tarea son Grant Geissman (piano) y Dennis Brown es el escritor de las canciones para niños. ¿Cómo lo graban? Sencillo. Desde afuera, el pianista toca, mientras que nuestro protagonista simula movimientos como si estuviera componiendo.

La curiosidad número tres tiene que ver con la aparición de Martín Sheen, padre de Charlie en la vida real. Aparece en un capítulo interpretando al padre de Rose, eterna acosadora del residente de Malibú. Además, su hermanastro Emilio Estevez también participó activamente en la serie, apareciendo como viejo amigo de Charlie, que luego muere con un habano en la boca en la terraza. Continuando, aparece la madre de los hermanos Harper: Evelyn, quien recaló en la serie debido a la desvinculación del film La familia de mi novia, ya que había sido seleccionada primeramente como actriz, pero luego de varias disputas con el director, se alejó de esta posibilidad.

Uno de los personajes más graciosos y populares de la serie es Berta (Conchata Ferrel). Fue un caso en el cual el público fue principal partícipe para que su estadía sea permanente como protagonista. La idea original era que su aparición sea esporádica, pero su carisma y capacidad de burlar a quien la había contratado (Charlie) fue muy bien tomado por la audiencia y alcanzó un rol preponderante dentro de la historia. Continuando con las apariciones femeninas, otro gran acierto fue el de Jane Lynch, psicóloga de Charlie, que posteriormente desembocó en la popular serie Glee, como Sue Sylvester.

Más curiosidades y detalles. En el primer capítulo de la serie, en un supermercado Charlie se encuentra con una señorita. ¿Saben quién era? Chelsea (Bini Taylor) que fue capaz de conseguir una relación estable con Charlie en la sexta temporada. También sucedió que un mismo personaje sea interpretado por distintos actores: caso Miss Pasternak, maestra de Jake, que salió con nuestro protagonista y sabemos el resultado. Pero este personaje resucita como bailarina de caño y luego como fiel seguidora del señor. Las intérpretes fueron Missi Pile y Alicia Witt.

Dentro de las últimas anécdotas, una muy interesante. En las presentaciones, todos intuíamos que ni Charlie ni Alan ni Jake son los que cantan. Pero lo más curioso se relaciona con la intérprete de la voz del pequeño, ya que es una mujer quien canta ¡Único!

El creador de este gran acierto televisivo es Chuck Lorre, quien contó en 2005 que anteriormente había conocido a un editor llamado Charles Harper, y que de ahí surgió el nombre para el protagonista. La última anécdota tiene que ver con el dinero. Charlie Sheen, producto del éxito de esta sitcom, llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo. ¡Más que merecido!

The Walking Dead 

Better Call Saul 

Supernatural